La deuda de Nuevo León no es mala:Rodrigo Medina

El gobernador Rodrigo Medina aseguró que el débito de Nuevo León es para inversiones y atender emergencias, y descartó que se haya contratado de manera irresponsable

 Monterrey - 16/07/2015 05:31 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEl gobernador Rodrigo Medina recibió de regalo una pintura, en el municipio de Linares

El gobernador Rodrigo Medina recibió de regalo una pintura, en el municipio de Linares

Por:

INFO7 - El gobernador Rodrigo Medina aclaró que la deuda pública de Nuevo León no es mala, ya que se ha contratado de manera responsable y está bien calificada.

De gira por el municipio de Linares, el mandatario estatal defendió los pasivos que ha adquirido el gobierno estatal, durante su sexenio.

Medina de la Cruz reconoció que el pasivo ha subido, pero lo atribuyó a la necesidad de hacer obras, como el Metro, escuelas, hospitales y vialidades, además de atender contingencias.

"Evidentemente, como ustedes saben, la deuda ha subido", admitió en conferencia de prensa.

De acuerdo a los informes financieros, Nuevo León tiene una deuda de 64 mil millones de pesos, dividida así: un pasivo directo de 43 mil millones, mientras que el pasivo de las paraestatales asciende a 21 mil millones de pesos.

Sin embargo, el gobernador dijo que es necesario hacer algunas precisiones.

"Aquí es importante separar dos cosas: una, la deuda no es necesariamente mala.
La deuda no es buena cuando se maneja de manera irresponsable", dijo, "la deuda en el estado de Nuevo León se maneja de manera responsable y está bien calificada".

"Y número dos: esta administración ha tenido emergencias muy importantes, como lo es el tema de la inseguridad, donde se ha tenido que invertir mucho", prosiguió, "y el otro tema es el de los dos huracanes, el "Álex" y el "Ingrid", que han requerido recursos extraordinarios, más la cantidad de obra extraordinaria que se ha hecho en esta administración".

Medina de la Cruz aseguró que se ha hecho lo mejor para Nuevo León, ya que esta entidad cada vez necesita mayores recursos para seguirse consolidando.
Más sobre Locales

Acusan a excandidato sampetrino de secuestro

Acusan a excandidato sampetrino de secuestro

Francisco Mendoza Magistrado de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, ordenó el pasado 28 de noviembre la vinculación a proceso del imputado ...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720174

Encuentran en Monterrey a menores desaparecidos en Acapulco

Encuentran en Monterrey a menores desaparecidos en Acapulco

Cuatro niños que se encontraban desaparecidos en Acapulco, Guerrero, aparecieron con vida en en Monterrey, Nuevo León...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720142
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad