Irá Isabel Miranda a instancias internacionales si liberan a Cassez

Isabel Miranda de Wallace, precandidata del PAN a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, advirtió que acudirá a instancias internacionales si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determina liberar a la ciudadana francesa Florence Cassez, acusada de secuestro

 México - 17/03/2012 05:27 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Zoomisabel Miranda expuso que en caso de que la decisión de la Corte favorezca a Cassez acudirá a instancias internacionales

isabel Miranda expuso que en caso de que la decisión de la Corte favorezca a Cassez acudirá a instancias internacionales

Al declarar que confía en que sea modificado el proyecto del ministro Arturo Zaldívar, donde sugiere la liberación de Cassez por supuestas irregularidades en el caso, subrayó que "no vamos a permitir que alguien que ya fue declarado en tres ocasiones culpable de secuestro ahora la quieran liberar".

Entrevistada en el marco del registro de la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, expuso que en caso de que la decisión de la Corte favorezca a Cassez ella y varias de las víctimas acudirán a instancias internacionales para manifestar su inconformidad.

Sobre fincar alguna responsabilidad a las autoridades por las presuntas irregularidades registradas, consideró que "el caso no fue construido viciado", aunque "es reprobable lo que se hizo.

"El ministro debió de haber señalado quién era la autoridad y la persona responsable y cuál hubiera sido la pena también, sin embargo el ministro no lo hizo", apuntó.

Al respecto, Miranda de Wallace mencionó que ella en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) manifestó su preocupación "porque se hubiera dado un sesgo en ese sentido, y que por otro lado se quisiera que la factura sólo la pagaran las víctimas".

"El caso no esta viciado, yo lo expliqué, nosotros ya teníamos denuncias antes del video, ya existía una pericial y ya existía todo lo necesario para poder actuar en contra de los secuestradores", insistió.

Al ser cuestionada sobre algunas criticas en el sentido de que ella estaría en contra del debido proceso, respondió que también hay confusión sobre este tema pues "(Cassez) tan ha tenido debido proceso que ya llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tan ha tenido debido proceso que ha tenido montón de abogados.

"El debido proceso tiene que ver con la oportunidad que tu tienes de defenderte, con que sea apegado a derecho, por eso es que nosotros afirmamos categóricamente que no hubo violación al debido proceso. Estamos en contra de que haya violaciones", aclaró.

En otro asunto la aspirante a la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal informó que iniciará su campaña el 29 de abril, y será de sólo 60 días, un mes más corta que la presidencial.
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad