Te encuentras en:
>
>
>

Inicia Feria del Libro UANLeer 2015

La Máxima Casa de Estudios inauguró esta tarde la quinta edición de la Feria Universitaria UANLeer 2015 en el Centro Cultural Colegio Civil

 Noticias de hoy - 11/03/2015 09:04 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomInicia Feria del Libro UANLeer 2015

La inauguración de la quinta edición de la Feria Universitaria UANLeer 2015 contó con la presencia del Premio Nobel de Literatura 2008, Jean Marie Le Clézio (der.). Foto: Azael Rodríguez)

Horizonte
Por: Arturo González

Con la presencia del Premio Nobel de Literatura 2008, Jean Marie Le Clézio y del rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Jesús Ancer Rodríguez, se llevó acabo esta tarde la inauguración de la quinta edición de la Feria Universitaria del Libro UANLeer 2015, donde la Alianza Francesa funge este año como invitado de honor en esta celebración dedicada a los libros.

En punto de las 18:00 horas, luego del encuentro que sostuvo Le Clézio con algunos de sus lectores y así conocer un poco más sobre su vida y obra, se realizó la apertura de este evento en el Ala Sur del Centro Cultural Colegio Civil, sede en la que durante los próximos cinco días se efectuará esta fiesta literaria.

"Esta feria se consolida como una celebración literaria y como un puente entre los autores y los lectores, este año se conjugan la realidad y la ficción, entre la literatura y el periodismo, entre México y Francia, donde más de 150 autores intervendrán y estarán presentes, quienes se dispondrán al debate y al pensamiento", expresó Celso Garza Acuña, director de publicaciones de la UANL.

Por su parte Jesús Ancer Rodríguez, rector de la Máxima Casa de Estudios resaltó la importancia de realizar una feria como está para impulsar el hábito por la lectura no solo entre los jóvenes universitarios sino en toda la comunidad neolonesa, donde 70 casas editoriales a través de diversos stands exponen sus ofertas literarias en las instalaciones de Colegio Civil.

Durante la inauguración se le entregó a Jean Marie Le Clézio la presea denominada La Flama, distinción que otorga la Autónoma de Nuevo León a los más ilustres invitados. Al final del evento se hizo un recorrido por los diversos stands de las casas editoriales que integran este evento cultural que perdurará hasta el 16 de marzo.

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad