Incorporan dos penales de Durango y Sinaloa a sistema federal

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer dos acuerdos mediante los cuales se incorporan al Sistema Penitenciario Federal los centros de readaptación social de Guadalupe Victoria, Durango, y de Guasave, Sinaloa

 México - 28/09/2010 10:50 a.m.
aumentar texto  reducir texto
Los acuerdos, publicados en el Diario Oficial de la Federación, establecen la incorporación de dichos penales bajo las denominaciones de Centro Federal de Readaptación Social número 7 Nor-Noroeste en Guadalupe Victoria y Centro Federal de Readaptación Social número 8 Nor-Poniente en Guasave.

Así, se instruyó a los subsecretarios del Sistema Penitenciario Federal y al comisionado de Prevención y Readaptación Social a desarrollar las acciones necesarias para la puesta en operación de los centros.

Los acuerdos se expiden tras la necesidad de crear nuevos centros carcelarios de carácter federal, luego de las detenciones de elementos ligados a las estructuras y operación de diversas organizaciones delictivas, en el marco del combate al crimen organizado.

Como parte de la Estrategia Penitenciaria Nacional 2008-2012, los gobiernos federal y de Sinaloa y Durango unieron esfuerzos y coordinaron acciones para que los inmuebles de las penitenciarías se incorporen al Sistema Penitenciario Federal.
Más sobre Nacional

Reportan buena la calidad de aire en el Valle de México

Reportan buena la calidad de aire en el Valle de México

En la Ciudad de México, la zona más contaminada es la delegación Cuajimalpa, donde la concentración de partículas suspendidas (PM10) es de 33 puntos Imeca...

ver masVer más.
Foto-Noticia1719591

Ambiente frío durante la mañana y noche en el Valle de México

Ambiente frío durante la mañana y noche en el Valle de México

Pronosticó el SMN bancos de niebla o neblina matinales en zonas altas de la región, y bruma durante el día...

ver masVer más.
Foto-Noticia1719570
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad