Incluye Ejecutivo Plan de Aceleración Económica para evitar recortes

Para evitar recortes en el gasto, el presidente Enrique Peña Nieto sometió a consideración del Legislativo un Programa de Aceleración Económica, que contiene medidas de reasignación de gasto público por hasta 16 mil millones de pesos

 Noticias al día - 08/09/2013 09:11 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomCon esta solicitud, precisa, se busca afectar el gasto público, los niveles de inversión pública y los programas de gobierno.

Con esta solicitud, precisa, se busca afectar el gasto público, los niveles de inversión pública y los programas de gobierno.

Asimismo, el Ejecutivo solicitó la aprobación, de manera extraordinaria, de un déficit de 0.4 por ciento del PIB para este año, sin inversión en Pemex, para incrementar el potencial de crecimiento de la economía lo antes posible y apoyar el empleo.

Con esta solicitud, precisa, se busca afectar el gasto público, los niveles de inversión pública y los programas de gobierno.

Para los años siguientes se plantean déficits transitorios y decrecientes, debido a que la desaceleración ha provocado que el producto de la economía se encuentre debajo de su potencial.

Asimismo, se implementarán medidas inmediatas para que las dependencias federales eliminen los obstáculos que han impedido el ágil ejercicio del gasto.

En este caso se celebrarán convenios con las entidades federativas para agilizar la ejecución del gasto en materia de inversión, y se crearán fondos de pavimentación y equipamiento hospitalario para las entidades federativas provenientes del Ramo 23.

El Ejecutivo prevé apoyar al sector vivienda, mediante la reasignación de recursos con subsidios, líneas de crédito sindicadas y garantías a la Sociedad Hipotecaria Federal.

Asimismo, se realizarán medidas para apoyar al consumo, como rifas para cancelación del saldo en Infonacot y créditos para consumo de bienes durables.

Estima también una meta de Balance Estructural en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que le da credibilidad al gobierno respecto de que el déficit que se propone para 2014 será eliminado en el momento que las reformas aumenten el crecimiento, obligando al gobierno a que en épocas de expansión genere ahorros.

Asimismo, el Ejecutivo incrementará el financiamiento al crecimiento a través de la banca de desarrollo. Para los hogares se destinará 7.0 por ciento del crédito inducido adicional a programas de apoyo para la adquisición de bienes durables con ahorro energético.

Para las empresas y productores agrícolas, 75 por ciento del crédito inducido será canalizado a proveer garantías a pequeñas y medianas empresas y para subsidios productivos.

Y para los gobiernos locales, 18 por ciento del crédito inducido se destinará para apoyar a los gobiernos locales a sustituir el parque vehicular de transporte público y cambiar las luminarias públicas.

Por último, destaca que se fortalecerá a Pemex mediante la introducción gradual del nuevo régimen fiscal, que disminuirá su carga fiscal, hasta establecer uno similar al de cualquier empresa.

Hacienda y ONU van contra corrupción en servidores públicos

Hacienda y ONU van contra corrupción en servidores públicos

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), firmó un Acuerdo de Colaboración con la Oficina de...

ver masVer más.
Foto-Noticia1723272

Época navideña es buen momento para comenzar ahorrar

Época navideña es buen momento para comenzar ahorrar

Diciembre es el mejor mes para ahorrar por los ingresos extras, y la mejor opción está en la inversión, de acuerdo con la Condusef...

ver masVer más.
Foto-Noticia1723026
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad