Inauguran el Paseo de la Mujer Mexicana

El gobernador Rodrigo Medina y la presidenta del Sistema Nacional DIF, Margarita Zavala de Calderón, inauguraron el Paseo de la Mujer Mexicana en el que se inscribieron en primera instancia 100 nombres de mujeres que han destacado en movimientos históricos en el país

 Monterrey - 11/03/2010 06:05 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEl gobernador Rodrigo Medina, la primera dama de México, Margarita Zavala, y Gretta Salinas, presidenta del DIF NL

El gobernador Rodrigo Medina, la primera dama de México, Margarita Zavala, y Gretta Salinas, presidenta del DIF NL

Acompañados también de la presidenta del DIF Nuevo León, Gretta Salinas, el mandatario estatal destacó el legado de fuerza que dejaron las miles de heroínas que participaron en la Independencia y Revolución Mexicana; mismas que nos han permitido tener el país por el cual trabajamos.


"El día de hoy nos congregamos para reconocer, para  destacar la labor de muchas mujeres valiosas que han participado en nuestra historia; aquí se ha dicho y se ha dicho bien, se ha enumerado la enorme aportación que ha tenido la mujer mexicana en la Revolución Mexicana, en nuestra Independencia, y todo lo que ellas nos han legado para tener instituciones fuertes, para tener este país al que amamos y por el cual estamos trabajando para sacar adelante de las crisis, de las adversidades, de los obstáculos que sin duda vamos a vencer" expresó el mandatario estatal.

El gobernador dejó en claro que ahora se enfrentan con otro tipo de enemigos debido a la pérdida de valores; como es el crimen organizado, el narcotráfico, la desigualdad, la pobreza y el hambre.

Agregó que día a día, se inscribirán nombres de más mujeres destacadas en el Paseo de la Mujer Mexicana, en el cual, se encuentran las primeras 100; 50 de ellas representantes de la Independencia y el resto de la Revolución.

En tanto, la presidenta del Sistema Nacional DIF, Margarita Zavala, dijo que la inteligencia y discreción de la mujer a lo largo de la historia ha dado identidad y solidez al pueblo mexicano.

 "No es de extrañar que hace 200 años, tras el comal del fogón hubiera unas manos atentas y laboriosas en la preparación de los alimentos y al mismo tiempo una mente que percibía que algo se gestaba entre los hombres de afuera", dijo la primera dama, quien destacó que la discreción e inteligencia permitió a la mujer de 1818 y 1919, conseguir sus objetivos sin pretender protagonismos.

Entre los nombres destacan, Marcela "Madre de los Desvalidos"; María Josefa Martínez; Margarita Maza de Juárez; Josefa Ortiz de Domínguez, "La Corregidora"; así como María Josefa Yermo de Yermo.

De la Revolución, Elisa Acuña y Rossette; Fidelia Brindis Camacho; Rosaura Bustamante Viuda de Gómez; María Enriqueta Camarillo Roa de Pereyra; Elvia Carrillo Puerto; María Hernández Zarco; entre otras.

Asimismo, tanto la primera dama como el gobernador atestiguaron la apertura del primer Jardín de las Mariposas, en el que se podrán hopedar y alimentar miles de mariposas Monarcas que emigran de Canadá al sur de México, y vuelan por el cielo de Nuevo León.

Fuente: NL.gob.mx
Más sobre Locales

Apoya Cienfuegos al Juguetón Azteca

Apoya Cienfuegos al Juguetón Azteca

El Juguetón Azteca volvió a cumplir con los niños más necesitados ...

ver masVer más.
Foto-Noticia1734309

Estiman mala calidad del aire en Nuevo León para próximos días

Estiman mala calidad del aire en Nuevo León para próximos días

Aseguran que en la época de festividades navideñas la situación de altas concentraciones de contaminantes se agrava debido al uso de pirotecnia....

ver masVer más.
Foto-Noticia1734237
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad