Garantiza IFE confiabilidad del lápiz para marcar boletas

El consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, comentó que `los lápices para votar no se derriten, no se borran sin dejar vestigios ni se traspasa a otra parte de la boleta al doblarla`

 México - 28/06/2012 06:38 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEl consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, durante la inauguración del Programa Informativo para Visitantes Extranjeros para el  Proceso Electoral Federal 2011-2012. Notimex

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, durante la inauguración del Programa Informativo para Visitantes Extranjeros para el Proceso Electoral Federal 2011-2012. Notimex

El Instituto Federal Electoral (IFE) garantizó la confiabilidad de los más de millón y medio de lápices que utilizarán los más de 89.4 millones de ciudadanos con derecho a ejercer su voto el 1 de julio.

Este anuncio del instituto se da en respuesta a las versiones en redes sociales respecto a que el carbón de dichos lápices puede ser borrado, por lo que se está recomendado ir a la casilla con marcadores propios.

Durante la sesión ordinaria del Consejo General, el consejero electoral Marco Antonio Baños Martínez refrendó la confiabilidad de los materiales electorales.

"El lápiz con que se marcarán las boletas es un instrumento absolutamente confiable y los ciudadanos deben estar claros que nadie puede borrar la marca que depositen en el emblema del partido y del candidato de su preferencia".

"En esta ocasión la única diferencia con los crayones que se han usado en el pasado estriba en que esos crayones están recubiertos de madera y asemejan a un lápiz, pero son las mismas ceras infalsificables", explicó.

Por separado, el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, comentó que "los lápices para votar no se derriten, no se borran sin dejar vestigios ni se traspasa a otra parte de la boleta al doblarla".

Asimismo y en entrevista a una televisora, el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Salvador Olimpo Nava, subrayó que es válido que cualquier ciudadano que así lo considere acuda el domingo para marcar su boleta electoral con alguna pluma o lápiz propio.
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad