Francia con esperanza por liberación de Cassez

El Ministerio francés de Exteriores mostró una `gran esperanza` en la liberación de la ciudadana francesa Florence Cassez, encarcelada en México por secuestro

 Mundo - 12/03/2012 05:05 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEn el pasado, algunas intervenciones de Nicolás Sarkozy en favor de Cassez habían causado enfrentamientos diplomáticos con las autoridades mexicanas, en particular cuando en febrero de 2011 quiso dedicar el año de México en Francia a la francesa, lo que condujo al país norteamericano a cancelar esa manifestación

En el pasado, algunas intervenciones de Nicolás Sarkozy en favor de Cassez habían causado enfrentamientos diplomáticos con las autoridades mexicanas, en particular cuando en febrero de 2011 quiso dedicar el año de México en Francia a la francesa, lo que condujo al país norteamericano a cancelar esa manifestación

El portavoz del departamento de Exteriores, Bernard Valéro, que justificó esa esperanza por la posición del ponente del Tribunal Supremo que preconiza la puesta en libertad de Cassez, se mantuvo cauto y no quiso entrar en detalle al ser preguntado sobre la polémica en México.

"Para evitar cualquier declaración que pueda molestar a la decisión del Tribunal Supremo, entienda que no queramos hacer una declaración suplementaria", respondió Valéro.

El pasado jueves, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ya había mostrado confianza "en la justicia mexicana", puso el acento en que el informe del magistrado era "la primera buena noticia en cinco años y medio" e insistió en no prodigarse en más comentarios "para no influir en el proceso".

"Florence Cassez es una joven que hace casi seis años se enamoró de alguien que no era la persona ideal y desde entonces vive un infierno", se limitó a recordar en alusión a su condena a 60 años de cárcel en 2005 por haber formado parte de la banda de secuestradores Los Zodíaco junto a su novio, Israel Vallarta.

En el pasado, algunas intervenciones de Nicolás Sarkozy en favor de Cassez habían causado enfrentamientos diplomáticos con las autoridades mexicanas, en particular cuando en febrero de 2011 quiso dedicar el año de México en Francia a la francesa, lo que condujo al país norteamericano a cancelar esa manifestación.
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad