Fonaes instalará en NL primera Escuela de Negocios del país

El Fondo Nacional de Apoyos a Empresas Sociales (Fonaes) informó que abrirá en Monterrey la primera Escuela de Negocios en el país, para capacitar a los locatarios del tradicional Mercado Juárez

 Monterrey - 21/01/2010 09:05 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEl Mercado Juárez de Monterrey

El Mercado Juárez de Monterrey

El representante estatal de Fonaes, Héctor Briones López, señaló que este proyecto iniciará la próxima semana con un grupo de 160 comerciantes y después se extenderá a varias entidades del país.

"La Escuela de Negocios será una herramienta para que los emprendedores puedan desarrollar y aplicar los conocimientos adquiridos en varias disciplinas", indicó.

Resaltó que "esta Escuela de Negocios será la primera a nivel nacional que es impulsada por el Fonaes".

Entre los cursos y talleres que serán impartidos se encuentran los temas de planeación, innovación de productos, mercadotecnia, ventas, finanzas, contabilidad y competitividad, añadió.

Manifestó que orientarán a los comerciantes de dicho mercado a desarrollar su capacidad productiva, organizativa y empresarial para emprender proyectos productivos.

Los cursos y talleres se adaptarán a los horarios de los comerciantes del citado centro comercial, mismo que fue edificado en 1909 y es el más emblemático de esta ciudad, expresó.

El funcionario señaló que el año previo apoyaron unos 600 proyectos productivos en Nuevo León, con recursos por el orden de los 70 millones de pesos.

Para el presente año, dijo, se ha determinado una reducción de 30 por ciento en los montos de financiamiento a otorgar a los beneficiarios de Fonaes, debido a la crisis económica.

Briones López refirió que el año pasado, en todo el país, el Fonaes otorgó apoyos por unos mil 500 millones de pesos, en beneficio de miles de empresas sociales.
Más sobre Locales

Denuncian basurero clandestino en la Moderna

Denuncian basurero clandestino en la Moderna

En el lugar arrojan todo tipo de desechos, desde basura hasta muebles viejos...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720481

Abandonan a yegua en colonia Coyoacán

Abandonan a yegua en colonia Coyoacán

Vecinos del sector reportaron que un hombre los dejó, argumentando que iría a unas cuadras por un veterinario...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720473
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad