Fallan mexicanos en clavados

La pareja mexicana de Yahel Castillo y Julián Sánchez se desconcentró en su penúltimo salto y dejó escapar el podio del trampolín de tres metros sincronizados de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a pesar de haber iniciado de manera positiva

 Azteca Deportes - 01/08/2012 10:36 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomYahel Castillo y Julián Sánchez se ubicaron en la séptima posición. Foto: Notimex

Yahel Castillo y Julián Sánchez se ubicaron en la séptima posición. Foto: Notimex

En las acciones del Centro Acuático el binomio nacional no se encontró en la fosa y se fue hasta el séptimo sitio con 415.14. La pareja china de Qin Kai y Luo Yutong, campeones mundiales en la misma prueba en Shanghai 2011, acumularon 477.00, la plata quedó en los rusos Ilya Zakharov y Evgeny kuznetsov, subcampeones mundiales, con 459.63.

El bronce fue para los estadunidenses Kristian Ipsen y Troy Dumais con 446.70, ante un desolado panorama para los mexicanos que aspiraban a dar la tercera medalla para el país.

Las condiciones marcaban que los mundialistas eran los favoritos, pero también aparecieron los británicos, Chris Mears y Nicholas Robinson-Baker, quienes por estar en casa debían salir en busca del bronce. El mismo salto que los dos primeros equipos, atrás, con 52.20.

Los mexicanos con la ejecución adentro con vuelta y media arrancan 54.60 unidades con 9 y 9.5. Inician bien los dos medallistas mundiales, pero los monarcas del orbe, Qin y Luo, aplican el atrás sencillo para 56.40 y se van al frente.

En la segunda ejecución, Castillo y Sánchez con el salto hacia atrás casi lo hacen perfecto, y obtienen calificaciones de 8 y 8.5 suman 50.40 para total de 105.00.

Aún es temprano para definir el podio, pero sí deben seguir con la constante para acercarse a los chinos, quienes entran un poco cortos, pero aún así suman un 10 para 108.60. México termina en tres, China y Rusia arriba.

Para la tercera salida, ya con un poco más de grado de dificultad (3.4), Yahel Castillo y Julián Sánchez, bronce en el mundial de Shanghai 2011 en los tres metros sincronizados, aplicaron el adentro con tres y media vueltas para 86.70 y 191.70 total.

Los chinos ni qué decir, por lo que al final de la tanda, Castillo y Sánchez se apoderan del casillero dos, mientras China es primero y Rusia tercero.

Después, en la cuarta parada desde el trampolín, el salto al frente con cuatro vueltas y media (3.8), el de más alto grado, Sánchez se queda corto y acumulan 79.80 unidades.

Los rusos salen bien y tras pasar los estadunidenses Kristian Ipsen y Troy Dumais piden estar en el podio, las cosas no cambian para los asiáticos. China domina, pero México cae a cuarto sitio y sube Ucrania en su lugar y Estados Unidos acapara.

En la quinta ejecución los rusos hacen 89.25, para un total de 359.31, y los estadunidenses con el salto atrás con tres vueltas y media suman 84 puntos para 360, desean la medalla de plata.

Mientras que Castillo y Sánchez se avientan con 3.5 de dificultad, porque con el salto de atrás con tres y media vueltas quieren recuperar, pero los nervios los traicionan y no pueden ascender, suman 65.10 con calificaciones de seis y un total de 336.60.

De nuevo los chinos, con prestancia y sólo a la espera de consumar su hegemonía, y México se fue hasta la plaza siete.

Mientras que en el último clavado, quizá ya de trámite, ambos competidores ejecutaron al frente con dos y media vueltas y dos giros, dieron su mejor esfuerzo y aunque reaccionaron tarde la calificación fue de 78.54 para 415.14, y finalizar en el puesto siete.

De esta manera, los mexicanos se fueron en blanco en su prueba y ahora a preparar el individual con Yahel Castillo.

Delantero Carlos Vela falla su primer penalti en Liga española

Delantero Carlos Vela falla su primer penalti en Liga española

A pesar de colaborar con dos asistencias para gol en la victoria de su equipo, el cancunense conoció por primera vez lo que es fallar en el cobro desde los 11 p...

ver masVer más.
Foto-Noticia1723570

Portero Hugo González llegará a Rayados tras jugar final de Apertura

Portero Hugo González llegará a Rayados tras jugar final de Apertura

El conjunto de Coapa se encuentra actualmente en Japón para disputar el Mundial de Clubes y una vez que culmine su participación regresará a México para enfrent...

ver masVer más.
Foto-Noticia1723517
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad