Facilitarán trámites para registro de recién nacidos en NL

El gobierno del estado facilitará los trámites para el registro de los recién nacidos en Nuevo León, con la operación de un Módulo de Atención Interdisciplinaria al Niño(a) `MAIN` en el Hospital Materno Infantil

 Monterrey - 08/07/2012 10:33 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomCon este módulo el recién nacido podrá ser registrado, recibirá su CURP y podrá tramitar el Seguro Popular, todo de manera gratuita.

Con este módulo el recién nacido podrá ser registrado, recibirá su CURP y podrá tramitar el Seguro Popular, todo de manera gratuita.

El módulo será el segundo que opera en la entidad junto con el que se localiza en el Hospital Universitario, a través del cual se busca otorgar todas las facilidades a los padres de familia para que los menores sean dados de alta en el Registro Civil.

Su instalación en el Hospital Materno Infantil es que en este nosocomio se atienden de 40 a 50 nacimientos diarios, por lo que al momento de nacer el bebé, éste será registrado, recibirá su CURP y podrá tramitar el Seguro Popular, todo de manera gratuita.

El gobierno del estado indicó que para la operación de este módulo, el Seguro Popular proveerá el equipo de cómputo y personal para el manejo del Sistema de Afiliación, el cual podrá realizar afiliaciones, reafiliación e infidencias al padrón de beneficiarios.

Indicó que a futuro, el DIF Estatal, en coordinación con el Registro Civil y el Seguro Popular, tiene previsto inaugurar un tercer Módulo de Atención Interdisciplinaria al Niño en el Hospital Metropolitano.
Más sobre Locales

Mujer asesinada en Guadalupe estaba secuestrada

Mujer asesinada en Guadalupe estaba secuestrada

La mujer que fue encontrada sin vida y envuelta en una cobija en el municipio de Guadalupe, había sido secuestrada el pasado 16 de noviembre en la colonia Haci...

ver masVer más.
Foto-Noticia1719944

Reconoce Mauricio Fernández trabajo de madrinas de San Pedro

Reconoce Mauricio Fernández trabajo de madrinas de San Pedro

Las autoridades municipales van por "cero pobreza extrema" en esta ciudad y desean seguir así en el 2017...

ver masVer más.
Foto-Noticia1719924
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad