Exporta Colombia vehículos a 10 países latinoamericanos

Los vehículos `Made In Colombia` han incursionado en 10 países latinoamericanos, lo que se ha convertido en importante impulsor de la economía local, aseguró hoy el ministro de Comercio Exterior, Sergio Díaz-Granados

 Noticias al día - 18/07/2013 11:18 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomExporta Colombia vehículos a 10 países latinoamericanos

Exporta Colombia vehículos a 10 países latinoamericanos

El funcionario recordó que antes del 2010, casi 90 por ciento de las exportaciones colombianas correspondientes a este rubro se dirigía a Venezuela y Ecuador.

"En la actualidad estamos incursionando en más de 10 mercados, lo que refleja la diversificación que estamos logrando en este campo", agregó.

El año pasado se vendieron 25 mil 798 unidades a los siguientes destinos: México (43.17 por ciento), Ecuador (28.8 por ciento), Perú (9.96), Argentina (8.78), Chile (4.36), Venezuela (2.13), Guatemala (1.20), Panamá (1.2) y otros (1.0).

Destacó que "países caracterizados por una industria automotriz robusta y competitiva como México y Argentina, hoy son dos de los destinos a los que llegan los vehículos que se producen en Colombia".

Díaz-Granados subrayó que esta actividad no sólo se constituye como uno de los sectores líderes y una de las locomotoras para el desarrollo de la economía colombiana, sino que forma parte del Programa de Transformación Productiva (PTP).

Indicó que el mercado doméstico tiene gran potencial gracias a factores como la tendencia a la baja de los precios de los vehículos y los precios del productor, las buenas condiciones financieras y monetarias con las que cuenta el país, y la creciente demanda interna.
Más sobre Economía

Aplicaciones para cumplir metas en 2017

Aplicaciones para cumplir metas en 2017

Al término de las 12 campanadas que anuncian la llegada de un nuevo año, también se comienzan a desvanecer las ganas de cumplir las metas trazadas, sin embargo,...

ver masVer más.
Foto-Noticia1744017

Pese a Trump, México sigue siendo atractivo para industria automotriz

Pese a Trump, México sigue siendo atractivo para industria automotriz

México sigue siendo uno de los países más atractivos para la inversión en la industria automotriz, pese a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, ...

ver masVer más.
Foto-Noticia1744011
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad