Estudia CE abaratar deuda de España e Italia

La Comisión Europea (CE) estudia cómo abaratar la deuda soberana de España e Italia, mediante compra de bonos de ambos países, algo para lo que aún deben convencer al Banco Central Europeo (BCE)

 Noticias al día - 29/07/2012 09:44 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLa Comisión Europea busca convencer al Banco Central de abaratar la deuda de España e Italia

La Comisión Europea busca convencer al Banco Central de abaratar la deuda de España e Italia

En la semana que inicia se realizarán contactos importantes para definir la forma en que la entidad central y el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) pueden intervenir.

Destacó que entre esos contactos está el viaje del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Gaithner a Alemania, donde se entrevistará con el presidente del BCE, Mario Draghi, y con los responsables económicos del país.

Explicó que entre las medidas contempladas están que el FEEF compre deuda en el mercado primario (en la subastas de los Tesoros) y el BCE adquiera su parte en los mercados secundarios, y así provocar una bajada en las tasas de interés.

De acuerdo a El Mundo, la CE espera conocer la propuesta del gobierno español para que el FEEF abra una línea de liquidez a cambio de una contrapartida, que debe ser negociada por las partes y convencer de ello a Alemania y al propio BCE.

Para ello, es posible que la CE llame esta semana a una teleconferencia del Eurogrupo para tomar una decisión sobre cómo utilizar el nuevo instrumento.

Afirmó que una reunión presencial sólo se realizaría si la presión de los mercados obligue a los gobiernos a escenificar un acuerdo para atajar el problema de deuda soberana.

Abundó que a esos contactos se suma la reunión del próximo miércoles en Madrid, entre el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Mario Monti.

Bolsa Mexicana acumula pérdida semanal de 1.77%

Bolsa Mexicana acumula pérdida semanal de 1.77%

La Bolsa Mexicana de Valores acumuló a lo largo de la semana una pérdida de 1.77 por ciento, en medio de datos económicos relevantes y la renuncia del gobernado...

ver masVer más.
Foto-Noticia1718283

Aumentan tarifas eléctricas para sector industrial, comercial y alto consumo doméstico

Aumentan tarifas eléctricas para sector industrial, comercial y alto consumo doméstico

A partir del 1 de diciembre las tarifas eléctricas presentaron un aumento de entre 1.4 y 3.6%, siendo el sector comercial e industrial los más afectados...

ver masVer más.
Foto-Noticia1718282
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad