Este domingo se esperan tormentas en la mayor parte del país

Este domingo se esperan tormentas en la mayor parte de la República Mexicana, generadas por dos canales de baja presión en el noroeste y occidente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

 Clima - 15/10/2016 10:52 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomConagua dio a conocer en su reporte más reciente que en regiones de Chiapas habrá tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros. Foto: Internet.

Conagua dio a conocer en su reporte más reciente que en regiones de Chiapas habrá tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros. Foto: Internet.

Notimex - El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer en su reporte más reciente que en regiones de Chiapas habrá tormentas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros.

Mientras que en zonas de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Quintana Roo, las tormentas serán de 25 a 50 milímetros.

En tanto, se esperan lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros en regiones de Chihuahua, Hidalgo, Tlaxcala, Campeche y Yucatán, y escasas, de 0.1 a 5 milímetros, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Asimismo, se prevén temperaturas de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Debido a que las lluvias persistirán en varias regiones del país, el Meteorológico pidió a la población mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Exhortó extremar precauciones debido a que se podría reblandecer el suelo en algunos sitios y ocasionar deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
Más sobre Clima

Tendencia de lluvia este fin de semana en Monterrey

Tendencia de lluvia este fin de semana en Monterrey

Para este sábado y domingo en Monterrey se esperan chubascos y tormentas eléctricas con mínimas de 15 y 12 grados respectivamente, y máximas de 25 y 19...

ver masVer más.
Foto-Noticia1718042

Probabilidad de chubasco y tormenta eléctrica en Monterrey

Probabilidad de chubasco y tormenta eléctrica en Monterrey

La temperatura alcanzará una máxima de 25 grados para este viernes con probabilidad de chubasco y tormenta eléctrica durante la tarde-noche...

ver masVer más.
Foto-Noticia1717873