Espera Sergio Tovar que influenza no afecte estreno de su filme

El director Sergio Tovar Velarde informó que la contingencia sanitaria del virus de influenza humana se solucione para mediados de este mes, y pueda estrenar su ópera prima, `Aurora Boreal`

 Espectáculos - 02/05/2009 06:42 a.m.
aumentar texto  reducir texto
Refirió que le emocionó hace unos meses la noticia de que ya contaba con distribuidora y su película estaba considerada para estrenarse a mediados de mayo, pero espera no se reprograme como sucedió con otros filmes.

De no levantarse la contingencia, espera que tampoco la reprogramación de películas lo afecte más, pues así como él hay otros que esperaban la salida a cartelera de sus filmes, comentó.

"Trazando Aleida", de Christiane Burckhard, es otra de las realizaciones mexicanas que también fue afectada, además de las películas de Hollywood, luego de que el pasado 25 de abril se suspendieron las funciones en algunas cadenas cinematográficas del país.

"Todos los que nos dedicaos al cine, sobre todo, actores y directores primerizos, lo que más deseamos es que tu filme lo vea mucha gente. Eso te anima a seguir filmando, de lo contrario, no vale la pena hacerlo", dijo Tovar Velarde.

"Aurora Boreal" aborda un relato en el México de 1994, la experiencia de "Mariano", un atormentado adolescente decidido a morir, no sin antes dejar un testimonio en video para explicarle al mundo las razones de su decisión.

Escrita por Sergio Tovar Velarde retrata el alma de un joven que busca redimir una tragedia familiar provocada por él mismo años atrás.

Tovar Velarde es autor del cortometraje "Edén", premiado como Mejor Cortometraje Mexicano en diversos festivales internacionales, como Expresión en Corto (Guanajuato), el Short Shorts Film Festival México y en el Festival de Cine de Cancún-Riviera Maya.

En 2008, "Edén" fue nominado como uno de los 100 mejores cortometrajes del mundo por la New York Art of Short Film Foundation, y quedó entre los cinco finalistas y el derecho de participar en el World Short Film of the Year Award.

En 2005 logró, por segunda ocasión, la beca del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, en la categoría "Creador con trayectoria".

El cineasta nayarita es licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana y ha realizado estudios de Cinefotografía, Dirección Escénica con el Maestro Ludwik Margules y Apreciación Cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica.

"Aurora Boreal" fue seleccionada para estar en el Cinma en Construction de los festivales de Toulouse (Francia) y Guadalajara en 2007.

El filme se presentó por primera vez en el 55 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España, además de los festivales de Toulouse, Biarritz, Guadalajara, Wiesbaden e Innsbruck.

Actualmente es director asociado de ATKO Producciones, director de Productora Imaginaria, además Tovar Velarde, prepara su segundo largometraje titulado "La danza de las salamandras".

"Ya tenemos algo de financiamiento, sin embargo, necesitamos buscar más apoyo en el extranjero, porque se trata de un gran proyecto que esperamos filmar en el segundo semestre de 2009", comentó. "En cuanto pase el proceso de contingencia comenzaremos las audiciones, selección de locaciones y demás detalles de la preproducción", apuntó.
Más sobre Espectáculos

Bob Dylan no acudirá a recibir Premio Nobel

Bob Dylan no acudirá a recibir Premio Nobel

El cantautor estadounidense Bob Dylan, no acudirá a la ceremonia de premiación, pero enviará un discurso que será leído durante la ceremonia...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720057

Muere Van Williams, interpretó al 'Avispón Verde' en los 60

Muere Van Williams, interpretó al Avispón Verde en los 60

El actor que participó en la cinta de los años 60 falleció la semana pasada a los 82 años en Arizona, por causa de una insuficiencia renal...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720018
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad