Espera Nuevo León derrama de 8 mil 900 mdp por Buen Fin

La Canaco Monterrey anunció que dentro de un mes se llevará a cabo la sexta edición del fin de semana más barato del año donde los regios encontrarán mercancía incluso más barata que en Estados Unidos

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/720000/726033_im19o9_ft_buen_fin.mp4
 Nuevo León - 18/10/2016 03:15 p.m.
Por:

INFO7 - Con un llamado a no ir a Estados Unidos sino comprar en Nuevo León para aprovechar descuentos y ayudar a la generación de empleo, la Camára Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco) anunció la realización de la sexta edición de Buen Fin del 18 al 21 de noviembre próximo.

En rueda de prensa, el presidente de ese organismo, Gilberto Villarreal Guzmán, estimó que este año la derrama económica será 8 mil 897 millones de pesos que es 8% más que el año pasado cuando las ventas se ubicaron en 8 mil 238 millones de pesos.

"Pese al tipo de cambio del dólar, esperamos un crecimiento en las ventas y de los establecimientos que se sumen al Buen Fin", afirmó Villarreal Guzmán.

Acompañado del tesorero de la cámara, Jorge Emilio Garza Treviño, Villarreal informó que el año pasado participaron 16 mil 200 establecimientos y que esté año ya tienen registrados 17 mil 820, es decir, hubo un aumento de 10%, más los que se sumen.

"No es mercancía vieja la que se va a vender, actuamos de buena fe porque los agremiados van a dar descuentos reales", indicó por su parte Garza Treviño.

Villarreal destacó que comprar en las tiendas de McAllen o Laredo resulta más caro tanto por el tipo de cambio actual, pero también porque hay que pagar casetas, gasolina y hospedaje.

También hicieron un llamado a los patrones para que adelante parte del aguinaldo a fin de que los empleados tengan margen de compra.

"Se ha convertido en la segunda temporada más importante en ventas", indicó Garza Treviño.

Además, el SAT nuevamente realizará el Sorteo Fiscal del Buen Fin, el cual consistirá en reembolsarle a 150 mil consumidores lo que hayan comprado con tarjeta de crédito o débito; para ello hay una bolsa de 500 millones de pesos para todo el país.

El año pasado, en todo México se realizaron 20 millones de operaciones durante esos cuatro días de los cuales el 10% fue Nuevo León.

videos Más Imágenes

Buen Fin de 2017 ya tiene fecha

Buen Fin de 2017 ya tiene fecha

Aunque falta cerca de un año, Gilberto Villareal, presidente de la CANACO, informó que se realizará del 17 al 20 de noviembre...

ver masVer más.
Foto-Noticia1713101

Buen Fin deja ventas por más de $23 mil millones en la CDMX

Buen Fin deja ventas por más de $23 mil millones en la CDMX

La Canaco afirmó que los productos con mayor demanda durante estos cuatro días fueron electrónicos, electrodomésticos, ropa, calzado, muebles y materiales de de...

ver masVer más.
Foto-Noticia1712371
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad