Es apócrifo portal de la Agencia Espacial Mexicana

El registro del dominio ante NIC-México señala que el supuesto portal oficial de gobierno fue registrado por un particular, y no por una autoridad de gobierno

 México - 17/05/2011 06:45 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomRegistro del portal apócrifo de un sitio de gobierno

Registro del portal apócrifo de un sitio de gobierno

Por:

De acuerdo con las políticas de la NIC de México (Network Information Center – México) quién es la organización encargada de la administración del nombre de dominio territorial, los dominios bajo terminación ".gob.mx" sólo pueden ser concedidos a autoridades de instancias de gobierno quién lo solicite. Pero en el caso del portal: "www.aem.gob.mx" el supuesto "sitio oficial" de gobierno de la Agencia Espacial Mexicana, fue concedido hacia un particular quien no tiene relación alguna con la propia Agencia Espacial Mexicana.

"Es evidente que Raúl Vallejo, Secretario Técnico de la SCT encargado del tema de la Agencia Espacial Mexicana, y quién fuera puesto por el anterior titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, está haciendo uso indebido de facultades para otorgar a discreción privilegios para entidades y particulares ajenos a este proyecto de nación", señaló José Jaime Herrera, impulsor de la Agencia Espacial Mexicana.

Como se puede ver, se está haciendo mal uso de la extensión ".gob.mx" para intentar "legitimar" un sitio de internet que pretende presentarse como "sitio oficial" de la Agencia Espacial Mexicana, cuando es obvio que éste pertenece a un particular cuyos aparentes intereses de autopromoción son muy ajenos a la formación de la propia agencia.

"Permitir a particulares registrar dominios a nombre de una instancia gubernamental sin pertenecer a la misma, es un tema muy delicado en que la NIC de México debería de poner mucho más atención a ello. Esto sólo puede derivar en la propagación de sitios web apócrifos que dañan la credibilidad en nuestras instituciones", señaló el impulsor de la agencia espacial. 

Como se puede apreciar en el documento del registro, aparece el dominio registrado por la "Academia de Ingeniería AC" a nombre de Gerardo Ferrando Bravo. Si fuera un verdadero sitio oficial de gobierno, éste debería estar registrado por la propia Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) o alguna otra instancia federal para darle validez oficial, y no por una asociación civil, lo que pone de manifiesto la falsedad del portal desde su origen.

Esperemos que las autoridades del gobierno federal ya pongan orden a la formación y el arranque de funciones de la Agencia Espacial Mexicana (AEXA, como fue nombrada oficialmente desde un inicio) y se dejen de evadir el tema, pues lo que realmente están haciendo esas personas interesadas en atrasar esto, es entorpecer del desarrollo científico y tecnológico de México. 
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad