Entregan Doctorado Honoris Causa a Carlos Montemayor

El gobernador José Reyes Baeza Terrazas entregó el Doctorado Honoris Causa al destacado escritor Carlos Antonio Montemayor Aceves, en el marco del LV Aniversario de la Fundación de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH)

 México - 08/12/2009 08:05 p.m.
aumentar texto  reducir texto
Zoom Carlos Antonio Montemayor Aceves

Carlos Antonio Montemayor Aceves

El mandatario estatal señaló que Carlos Montemayor ha puesto muy en alto el nombre del estado, su talento y creatividad, ya que lo ubican como uno de los intelectuales chihuahuenses más destacados en la actualidad.

Indicó que la calidad de su obra literaria ha sido merecedora de múltiples reconocimientos nacionales e internacionales, por ello es de gran orgullo y trascendencia formar parte de esta ceremonia.

Mencionó que de esta manera se deja testimonio de respeto y reconocimiento, a un hombre cuya labor permanente en la creación literaria, no le ha impedido fungir como promotor entusiasta de las culturas clásicas, indígenas y contemporáneas.

Por su parte, el rector de la UACH, Raúl Chávez Espinoza, indicó que Carlos Montemayor es un distinguido chihuahuense que ha dejado un invaluable testimonio cultural de la riqueza del estado y su gente.

Resaltó que el escritor parralense se ha consagrado como un notable escritor, investigador y académico de calidad universal, que ha hecho aportaciones no sólo literarias, sino de análisis político, histórico y linguístico.
Más sobre Nacional

Exhortan a mexicanos que viven legalmente en EUA buscar ciudadanía

Exhortan a mexicanos que viven legalmente en EUA buscar ciudadanía

El cónsul de México en Los Ángeles, Carlos Eugenio García de Alba Zepeda, exhortó a los mexicanos que viven legalmente en Estados Unidos, buscar su ciudadanía e...

ver masVer más.
Foto-Noticia1745583

Equipo de Azteca Noticias libra tragedia en la México-Toluca

Equipo de Azteca Noticias libra tragedia en la México-Toluca

Viven compañeros de TV Azteca el momento en que un tráiler arrasa con todo a su paso en la carretera México-Toluca. El saldo fue de una persona sin vida y 11 he...

ver masVer más.
Foto-Noticia1745496
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad