Entra cineasta mexicana Yulene Olaizola en competencia en Cannes

La joven cineasta mexicana Yulene Olaizola estrenó hoy aquí, `emocionada`, el largometraje `Fogo`, que compite en la prestigiosa Quincena de Realizadores del 65 Festival Internacional de Cine de Cannes

 Espectáculos - 22/05/2012 09:13 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLa cineasta mexicana Yulene Olaizola, presentó su película `Fogo` en la Quincena de Realizadores del 65 Festival de Cannes. En la imagen lo acompaña el delegado general de esta  asociación, Edouard Waintrop. Notimex

La cineasta mexicana Yulene Olaizola, presentó su película `Fogo` en la Quincena de Realizadores del 65 Festival de Cannes. En la imagen lo acompaña el delegado general de esta asociación, Edouard Waintrop. Notimex

El filme, de tan sólo una hora de duración, fue proyectado esta mañana con buena entrada de público en el Teatro Croisette de Cannes, en el que Olaizola participa con una película por primera vez.

"Es emocionante estar aquí, sobre todo por el tipo de proyecto que nunca fue planeado para llegar hasta esta etapa", declaró a Notimex la cineasta al término de la proyección.

La película, un retrato con una fotografía preciosista, entre la ficción y el documental, de los habitantes de una isla remota de Canadá, fue bien recibida por el público más especializado.

El filme carece de trama y presenta "con nostalgia", según la realizadora, la vida pobre y dura de un grupo de hombres de la isla de Fogo, término que da nombre a la película.

"La reacción del público creo que estuvo bien. Tampoco esperaba ni más menos. No es una película fácil ni para todo el público", añadió la también directora de la multipremiada "Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo".

La directora fue elogiada por el delegado de la sección paralela en la que participa, Edouard Waintrop, un conocedor de su cine, que presentó el coloquio posterior a la proyección del filme.

"Es una realizadora que hay que seguir", comentó durante el turno de preguntas Edouard Waintrop.

La película compite con otros 18 filmes de todo el mundo por el premio al Mejor Largometraje de la Quincena de Realizadores, sección creada en 1968 que tiene por objetivo descubrir nuevos talentos y honrar a los ya consagrados.

El filme es el segundo mexicano que entra en competencia en la actual edición del 65 Festival Internacional de Cine de Cannes, que cuenta este año con una numerosa participación mexicana y cuatro largometrajes envueltos en la carrera por los principales premios.

La víspera se estrenó, en la segunda sección del certamen más importante del mundo, la película "Después de Lucía" de Michel Franco, que fue muy bien acogida por el numeroso público que acudió a la proyección enmarcada en la sección "Una cierta mirada".
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad