Encabeza gobernador entrega de la Medalla al Mérito Cívico “Presea Estado de Nuevo León” 2007

Por su labor trascendente en beneficio de la comunidad, el Gobierno del Estado reconoció a 12 nuevoleoneses ejemplares con la Medalla al Mérito Cívico “Presea Estado de Nuevo León”, en su edición 2007

 Monterrey - 24/05/2008 08:28 a.m.
aumentar texto  reducir texto

En una ceremonia solemne efectuada en el Teatro de la Ciudad, el gobernador del Estado, José Natividad González Parás, impuso las medallas a los recipiendarios que se han distinguido por sus acciones en actividades públicas, privadas, sociales, culturales, deportivas, profesionales, o bien de carácter social en pro de la comunidad.

Los galardonados en esta edición 2007 fueron en el rubro de Promotor Deportivo, Carlos Bremer; en la categoría de Labor Social recibió la medalla Diana Margarita Elizondo Williams; por Labor Campesina, Eloy Treviño Rodríguez y en Periodismo, el editorialista Felipe Díaz Garza.

Otros recipiendarios fueron  Guillermo Zambrano Lozano, en el rubro de Promotor Empresarial; Héctor Jaime Treviño Villarreal, en la categoría de Cronista; Juan Manuel Zapata Garza, por Labor Sindical y en el rubro de Labor Política, Liliana Flores Benavides.

También fueron premiados con la Medalla en el rubro de Comunicación, la conductora de noticias María Julia Lafuente Salinas; por Promotor Cultural, Mauricio Fernández Garza; por Juventud y Deporte, Óscar Tadeo Tavitas Rodríguez y por el rubro de Labor Empresarial, Othón Julián Páez Garza Sada.

Durante la ceremonia, el Secretario General de Gobierno, Rodrigo Medina de la Cruz, mencionó que los hoy galardonados son hombres y mujeres destacados que contribuyen de manera significativa al desarrollo económico, social, cultural, educativo y deportivo de los nuevoleoneses y que se preocupan además por hacer el bien a sus semejantes y mejorar su entorno.

Informó que a la fecha y desde 1985, un total de 381 ciudadanos destacados han recibido esta Medalla al Mérito Cívico, que es el máximo reconocimiento que el Gobierno del Estado entrega a sus habitantes.

“Su valor principal no se mide por el tamaño de la medalla. Se mide por lo que ustedes han aportado a la sociedad y al gobierno, por la cantidad de personas que han tocado para mejorarles su nivel de vida y por el trabajo incansable que han hecho por su comunidad; porque han tenido que esforzarse para lograrlo y ahora el Estado los reconoce y los invita a seguir haciéndolo”, expresó el funcionario estatal.

Posteriormente, los homenajeados y las autoridades estatales, se trasladaron al Palacio de Gobierno en donde se tomaron la fotografía oficial, para luego develar la placa alusiva al evento con los nombres de los galardonados con la medalla, mismos que quedarán inscritos en la historia del Estado.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del Congreso del Estado, Diputada Aurora Cavazos Cavazos y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

Más sobre Locales

Riña en baile deja dos muertos y cinco heridos en Tamaulipas

Riña en baile deja dos muertos y cinco heridos en Tamaulipas

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que dos civiles perdieron la vida y cinco menores de edad resultaron heridos por arma de fuego en una riña que...

ver masVer más.
Foto-Noticia1724360

Cae delincuente que participó en atentado con bombas molotov

Cae delincuente que participó en atentado con bombas molotov

Un hombre de 30 años de edad fue detenido tras presuntamente participar en el atentado con bombas molotov a un negocio en el centro de Monterrey...

ver masVer más.
Foto-Noticia1724316
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad