El trastorno bipolar, distinto en los pacientes que se dan atracones de comida y en los obesos

El trastorno bipolar se desarrolla de forma distinta en las personas obesas que en las que se dan atracones de comida, según un estudio reciente

 Noticias y consejos de vida - 30/07/2013 09:58 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLos pacientes bipolares obesos que no se dan atracones de comida tienen más probabilidades de sufrir afecciones físicas como la artritis, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiacas.

Los pacientes bipolares obesos que no se dan atracones de comida tienen más probabilidades de sufrir afecciones físicas como la artritis, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiacas.

Hasta un 4 por ciento de los estadounidenses tienen un trastorno bipolar, una enfermedad mental grave que provoca cambios extremos en el estado de ánimo. Menos del 10 por ciento de las personas con trastorno bipolar se dan atracones de comida, lo que, según los autores del nuevo estudio, es una tasa mayor que la de la población en general.

Este estudio halló que los pacientes bipolares que se dan atracones de comida son más propensos a tener otros problemas de enfermedad mental, como los pensamientos suicidas, la psicosis, los trastornos de ansiedad y el abuso de sustancias.

Los pacientes bipolares obesos que no se dan atracones de comida tienen más probabilidades de sufrir afecciones físicas como la artritis, diabetes, hipertensión y enfermedades cardiacas.

Según el estudio, publicado en línea recientemente en la revista Journal of Affective Disorders, entre los que sufren de trastorno bipolar hay más mujeres que se dan atracones de comida o que están obesas que hombres.

"La enfermedad es más complicada, y por lo tanto, por definición, cómo conceptualizar la mejor manera de individualizar el tratamiento es más complicado", afirmó el coautor del estudio, el Dr. Mark Frye, psiquiatra y presidente del departamento de psiquiatría y psicología de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota, en un comunicado de prensa de la clínica.

"Subraya realmente la importancia de intentar estabilizar el estado de ánimo, porque sabemos que cuando las personas manifiestan los síntomas de su trastorno bipolar, es muy probable que aumente la frecuencia con la que se dan atracones de comida", indicó Frye. "Queremos trabajar con tratamientos que puedan ser útiles, pero que no tengan el aumento de peso como un efecto secundario significativo".

Los investigadores tienen planeado realizar más investigaciones a fin de determinar si hay un vínculo genético entre los atracones de comida y el trastorno bipolar.

"Los pacientes con un trastorno bipolar y un trastorno por atracón al parecer son un grupo de pacientes bipolares con una enfermedad más grave", afirmó en el comunicado de prensa la coautora del estudio, la Dra. Susan McElroy, jefa de investigación en el Lindner Center of HOPE, en Cincinnati.

"Detectar a este subgrupo de pacientes ayudará a determinar las causas subyacentes del trastorno bipolar y llevará a tratamientos más efectivos y personalizados", señaló McElroy.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: Mayo Clinic, news release, July 25, 2013 HealthDay
Más sobre Vida y Estilo

Apunte editorial: ¿Por qué no es conveniente la lactancia materna?

Apunte editorial: ¿Por qué no es conveniente la lactancia materna?

Marcela Mistral nos comparte algunos de los puntos por los cuales la lactancia materna no es conveniente para ciertos sectores...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720617

Llaman a consumir vitaminas A y C en temporada invernal

Llaman a consumir vitaminas A y C en temporada invernal

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, llamó a la ciudadanía a consumir alimentos ricos en vitaminas, debido a la llegada de los frent...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720620
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad