EEUU: Casi un millón de niños diagnosticado por error de déficit de atención

Cerca de un millón de preescolares estadounidenses fue diagnosticado por error de déficit de atención con hiperactividad (TDAH), y se les prescribió medicamentos cuando a menudo sólo eran niños distraídos, según un estudio publicado el lunes

 Noticias y consejos de vida - 19/08/2010 01:05 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMedicamentos con prescripción médica vendidos en Estados Unidos (AFP)

Medicamentos con prescripción médica vendidos en Estados Unidos (AFP)

El autor del estudio afirma que estas prescripciones injustificadas representan gastos de entre 320 y 500 millones de dólares al año.

Ritalin o Ritalina (Methylphenidate) es el medicamento prescrito con mayor frecuencia para controlar estos desórdenes. Es un psicoestimulante cuyos efectos a largo plazo no son del todo conocidos aún, afirma Todd Elder, autor del estudio y profesor de economía en la universidad de Michigan.

Los niños más pequeños de preescolar "tienen muchas más probabilidades de que se les prescriban estimulantes de comportamiento como Ritalin", explica Elder, que examinó una población de 12.000 niños.

Observando la diferencia de frecuencia de diagnósticos y prescripciones médicas entre los más pequeños y los mayores dentro de un preescolar, el especialista descubrió que los más chicos tenían 60% más probabilidades de ser diagnosticados de TDAH.

"Si un niño no se porta bien, si no está atento, si no se puede quedar tranquilo, puede ser simplemente porque tiene cinco años y los otros tienen seis", afirma el profesor.

Unos 4,5 millones de niños y jóvenes de menos de 18 años están diagnosticados de TDAH en Estados Unidos. Cerca de 20% de ellos, es decir 900.000, pudo haber sido diagnosticado por error, asegura el estudio que será publicado en el próximo número del Journal of Health Economics.
Más sobre Vida y Estilo

Tip de belleza: Perfila correctamente el rostro

Tip de belleza: Perfila correctamente el rostro

Te presentamos un sencillo consejo de Brenda Garza, para perfilar tu rostro correctamente...

ver masVer más.
Foto-Noticia1722817

Recomiendan beber una copa de vino tinto al día

Recomiendan beber una copa de vino tinto al día

Una copa de vino tinto aumenta los niveles de colesterol bueno en la sangre debido a su contenido de flavonoides, resveratrol y antioxidantes...

ver masVer más.
Foto-Noticia1722767
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad