Ebrard promete ampliar Programa de Comedores en 2010

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, se comprometió a mantener, defender y ampliar el programa de comedores públicos y comunitarios para 2010, a fin de apoyar a los grupos de mayor marginación en esta época de difícil situación económica

 México - 25/11/2009 03:03 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomMarcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal

Señaló que, no obstante el presupuesto que se asignó a la ciudad de México para 2010, su administración tiene hechas las previsiones y con ahorro de dinero, cancelación de actividades y con austeridad incluidas las festividades del Bicentenario mantendrán dicho
programa.

Al encabezar el primer encuentro de promotores y usuarios de comedores comunitarios, Ebrard Casaubon destacó que es importante garantizar que los niños, adultos mayores, enfermos y personas con discapacidad tengan acceso a la alimentación.

En ese contexto, afirmó que para 2010 ya se tienen las previsiones hechas para que la red del Programa de Comedores Comunitarios y Públicos se mantenga.

El funcionario local agregó que es necesario garantizar que las personas de todas las unidades habitacionales, pueblos, barrios y colonias tengan acceso a los alimentos, "ahora sí que esté como esté la crisis".

Dio a conocer que a través de este programa que inició en enero pasado se han servido más de cuatro millones 200 mil comidas y se espera tener más comedores el próximo año.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, declaró lista a esa dependencia para cumplir en 2010 con la nueva meta que se establezca para duplicar el número de comedores populares y comunitarios que actualmente son 300.

Expuso que si se duplican los 300 comedores públicos y comunitarios el Gobierno del Distrito Federal podrá cubrir 100 por ciento de las unidades territoriales de alta y muy alta marginación, por lo que están listos para asumir los retos para la lucha por el derecho a la alimentación en la ciudad de México.

Recordó que en los 250 comedores comunitarios se ofrecen los alimentos a 10 pesos, mientras que en los públicos el servicio es gratuito, y precisó que a la fecha se han servido cuatro millones 278 mil 558 comidas.

Recordó que este programa fue anunciado a finales de enero de 2009 y fue una respuesta rápida frente a la crisis económica y con los ahorros que la administración capitalina hizo, con reducción de salarios de funcionarios, suspensión de vehículos y gastos superfluos, se pudo ahorrar y financiarlo.

El primer encuentro de promotores y usuarios de comedores comunitarios se efectuó en el Hotel Sheraton Alameda, donde unas 600 personas no pudieron ingresar debido a la falta de espacio por lo que permanecieron en el Jardín de la Solidaridad.
Más sobre Nacional

Blindará INE áreas estratégicas tras ajuste presupuestal de 300 mdp

Blindará INE áreas estratégicas tras ajuste presupuestal de 300 mdp

La Comisión Temporal de Presupuesto del INE acordó “blindar” las áreas estratégicas del organismo, luego del ajuste de 300 millones de pesos que la Cámara de Di...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720212

Reportan 14 víctimas mortales en enfrentamiento en Veracruz

Reportan 14 víctimas mortales en enfrentamiento en Veracruz

Catorce personas murieron hoy en un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad en Veracruz, después de un fin de semana en el que...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720171
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad