Desalojan a invasores de predio en Tlalpan

Personal de la SSPDF arribaron al predio ocupado ilícitamente, en el kilómetro 5.5 de la carretera Picacho-Ajusco, el cual estaba habitado de manera irregular por decenas de familias

 México - 14/05/2013 01:03 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomUniformados arribaron al lugar denominado `Los Zorros`, el cual estaba habitado de manera irregular por decenas de familias

Uniformados arribaron al lugar denominado `Los Zorros`, el cual estaba habitado de manera irregular por decenas de familias

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) comenzó a desalojar a los habitantes de un predio ocupado ilícitamente, en el kilómetro 5.5 de la carretera Picacho-Ajusco, en la delegación Tlalpan.

Reportes policiales precisan que la mañana de este martes, los uniformados arribaron al lugar denominado "Los Zorros", el cual estaba habitado de manera irregular por decenas de familias, por lo que se cumplimentó una orden para que abandonaran el sitio.

La acción policiaca se ha desarrollado sin enfrentamiento alguno pues los ocupantes no se resistieron a dejar el terreno, de aproximadamente 60 hectáreas.

Ahora las autoridades han procedido a derribar las casas construidas con lámina y cartón, así como otras que estaban en proceso de edificación con cemento y tabique.

De acuerdo con autoridades de la SSPDF, una vez cumplimentado el desalojo se inició la averiguación previa correspondiente por los actos ilícitos de cambio de uso de suelo, invasión, ocupación y extracción de suelo vegetal.

El predio en cuestión, considerado de reserva ecológica, se ubica a un costado de la colonia Solidaridad y de acuerdo con vecinos fue invadido por familias que argumentan pertenecer a diversas organizaciones sociales.

En el operativo de desalojo participan más de mil 500 elementos de la SSPDF y el sitio en cuestión permanece resguardado por las autoridades correspondientes.
Más sobre Nacional

Soldados deben estar en cuarteles, no persiguiendo delincuentes: Cienfuegos

Soldados deben estar en cuarteles, no persiguiendo delincuentes: Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional urgió a que se defina la ley de seguridad interior, para precisar las funciones del Ejército Mexicano...

ver masVer más.
Foto-Noticia1722167

Celebran en la CDMX tercera edición de los Premios Fénix

Celebran en la CDMX tercera edición de los Premios Fénix

Por tercer año consecutivo, la Ciudad de México fue sede del Premio Iberoamericano de Cine Fénix. Fue el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien dio la bi...

ver masVer más.
Foto-Noticia1722091
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad