Denuncian a Capriles ante justicia colombiana

El ex candidato opositor venezolano, Henrique Capriles, fue denunciado hoy en Colombia por los supuestos delitos de concierto para delinquir, obstrucción a la justicia y menoscabo a la integridad nacional

 Mundo - 16/05/2013 05:40 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLa querella fue interpuesta ante una seccional de la Fiscalía en Bogotá por el abogado Aurelio Jiménez

La querella fue interpuesta ante una seccional de la Fiscalía en Bogotá por el abogado Aurelio Jiménez

La querella fue interpuesta ante una seccional de la Fiscalía en Bogotá por el abogado Aurelio Jiménez, quien acusó a Capriles de ser copartícipe de los delitos mencionados.

Según el jurista, el líder opositor venezolano "contribuyó" a que se planearan acciones en contra de su país, en una reunión celebrada el 25 de noviembre de 2011, en la que participó el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.

En el encuentro "se le habría dicho a un grupo de industriales e importadores venezolanos que no compraran productos colombianos para desabastecer los supermercados en Caracas", indicó este jueves el periódico local.

Según el denunciante, "con esta actitud se afectó gravemente la industria y el comercio en el vecino país dañando a los comerciantes de la zona fronteriza", añadió este jueves la publicación colombiana en su página web.
Más sobre Internacional

Presidente del Senado de Brasil rechaza decisión de cese

Presidente del Senado de Brasil rechaza decisión de cese

Calheiros, investigado en once causas en el Supremo e imputado en otra por malversación de fondos públicos, criticó este día al juez e invocó la “separación de ...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720668

Presidenta de Corea del Sur esperará votación para su destitución

Presidenta de Corea del Sur esperará votación para su destitución

La moción de destitución fue propuesta tras semanas de protestas que exigen su dimisión por el escándalo de corrupción y tráfico de influencias...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720666
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad