Conviven líderes de Kybernus con Ricardo Salinas Pliego

Integrantes de generaciones del programa de creación de valor social `Kybernus` estuvieron este lunes en las instalaciones de Azteca México donde se encontraron con el Presidente del Grupo Salinas

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/610000/612508_regios_en_kybernus.mp4
 Noticias al día - 06/10/2015 03:30 p.m.
Por:

INFO7 - Lo que nació como un sueño, ahora es un semillero de liderazgos nacionales jóvenes en los ámbitos político, social y empresarial.

Se trata del programa de creación de valor social "Kybernus" del Grupo Salinas cuya prueba de éxito son jóvenes líderes que este lunes convivieron en las instalaciones de Azteca México con el señor Ricardo Salinas Pliego.

Entre ellos estuvieron los regiomontano Luis Susarrey y Daniel Rodríguez.

"Kybernus me ha ayudado a entender y a creer que se pueden cambiar las cosas, pero también algo muy importante, a ver el potencial que hay en todos los Estados de la República: se dice que México es un gigante dormido en Latinoamérica ; yo creo que se gigante dormido lleva muchos años así y yo no quisiera que cayera en coma y que no se pudiera levantar nunca, yo quiero despertar este gigante", afirmó Susarrey.

"Creo que las redes que se construyen desde esta plataforma perduran y a través de los últimos tres o cuatro años que llevo en este programa pues he construido amistades, compañeros, socios en diferentes proyectos, en diferentes causas que mantengo y estoy seguro que mantendré", agregó Rodríguez.

La misión de Kybernus es formar jóvenes con valores que sean agentes de cambio y contribuyan a construir un Estado de derecho con justicia y libertad.

"Yo me he abocado a los temas sociales, a los temas que tiene que ver con la participación ciudadana, con el fomento al empleo, la educación, a la salud pública porque creo que es la mejor manera de atacar desde la raíz esos grandes problemas que tiene México", explicó Susarrey respecto a su carrera política.

Mientras que Rodríguez ha crecido en lo social y empresarial.

"La cultura de la legalidad, el estado de derecho, soy cofundador de una asociación que promueve estos valores particulares.

"Por otro lado, la seguridad pública, la seguridad nacional, es un poco agregarle valor a las tareas de las autoridades competentes en estas dos áreas a través del desarrollo de tecnologías, de software", explicó.

Fue un encuentro de amigos donde el Presidente del Grupo Salinas les compartió a estos líderes su perspectiva sobre la realidad nacional y empresarial.

"Es una persona, un personaje de la vida pública de este país, no solamente como empresarios sino como activista social, escucharlo, entenderlo, que nos exprese sus posiciones sobre temas tan polémicos, siempre es enriquecedor", dijo Rodríguez respecto a Salinas Pliego.

El recorrido incluyó comida y visita a los foros donde se hace televisión.

"Muy contento de estar con una gran personalidad de este país, pero también muy motivado de saber que como él debe haber muchos, muchos, muchos en México que quieren hacer las cosas diferentes", afirmó Susarrey.

Lo que Kybernus ha logrado entre estos jóvenes es algo que necesita el país: poner el bien común y el amor por México por encima de las conveniencias personales políticas y sociales a fin de lograr un mejor futuro.
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad