Te encuentras en:
>
>
>

Convierten a la estación del Metro Cuauhtémoc en galería de arte

Este fin de semana, 40 artistas urbanos realizarán sus creaciones en las paredes del área subterránea como parte del evento Meeting of Styles

SD | HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/610000/611708_im2o5_ft_murales_en_el_metro.mp4
 Noticias de hoy - 02/10/2015 07:20 a.m.

INFO7
Por: Roberto Uriel Torres

La estación del Metro Cuauhtémoc se ha convertido en toda una galería de arte, pues las paredes del área subterránea son los lienzos de 40 artistas urbanos, tanto de México como de otros países, convocados por el evento Meeting of Styles.

"Van a estar pintando, o están pintando, dentro de estas instalaciones de la estación Cuauhtémoc, mostrando un poco de lo que ellos vienen realizando en otras partes del mundo y tenemos la dicha de tenerlos aquí", señala Roberto Granados Montaño, organizador de Meeting of Styles México.

El Meeting of Styles es un encuentro internacional de escritores de graffiti surgido en Alemania en el año 2002.

Desde entonces es el evento de arte urbano más grande del mundo, con la participación de cientos de artistas de todo el mundo, brindando al espectador una amplia visión del graffiti como forma artística de expresión.

Se han realizado 75 eventos en 16 países de Europa, Asia y América, entre los cuales se encuentra México, en donde se realiza simultáneamente en el Distrito Federal, Durango y Monterrey.

Aquí es apoyado por el Conarte y Metrorrey, como una forma de ofrecer a estos artistas espacios para expresarse.

"Lo que hacemos es, lo que decía el maestro Peter Brook, hacemos visible lo invisible, hacemos visible lo evidente, lo que normalmente de manera cotidiana vemos en las calles pero que se va diluyendo nuestra capacidad de asombro", señala Katzir Meza, presidente del Conarte.

Los artistas estarán trabajando en sus creaciones durante todo el fin de semana, y quedarán para ser apreciadas por más de 500 mil personas que diariamente utilizan este medio de transporte.

"Tardarás tres minutos en llegar, en que se sube la gente y te vás, pues ese espacio es privilegiado para los que usamos el Metro, para los usuarios, porque, insisto, tenemos la posibilidad de distraer un poco nuestra cotidianeidad para disfrutar y para abrir goce a este extraordinario, extraordinario, mapa visual contemporáneo que nos ofrecen estos 40 artistas", agrega Meza.

videos  Más Imágenes

COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad