Conoce 5 aplicaciones de `Hágalo usted mismo`

Aplicaciones para hacer reparaciones o aprender nuevas habilidades

 Noticias al día - 15/09/2014 11:54 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomWikihow

Wikihow

En estos tiempos existen aplicaciones para todo. Tanto si uno quiera hacer un simple arreglo en una pared como reparar una computadora que lleva años sin funcionar y no desea gastar dinero en un profesional, estas aplicaciones pueden resultar de utilidad.

Wikihow: adaptado del reconocido sitio web, provee miles de guías ilustradas y con videos sobre una gran variedad de temas y proyectos, desde cosas simples como cambiar el aceite del auto hasta cómo hacer un amplificador de señal de Wi-Fi con una lata de cerveza. Se puede descargar en dispositivos con sistemas iOS, que incluye varias guías de supervivencia para leer offline, y Android.

IFixIt: similar en su funcionamiento a Wikihow, IFixIt se enfoca en hacer reparaciones de una gran variedad de dispositivos, particularmente numerosos modelos de teléfonos celulares, computadoras personales y cámaras fotográficas. Le enseña a uno cómo diagnosticar problemas y luego solucionarlos, o incluso crear reemplazos de partes necesarias. Disponible para Android.

Snapguide: con una gran cantidad de categorías y un diseño excelente, la característica principal de esta aplicación es que, además de ver miles de guías, uno puede crearlas a través de un sencillo proceso mediante el iPhone y compartirlas en las redes sociales. Debido a la integración con el teléfono, se le pueden incorporar imágenes y videos y el texto incluso se puede redactar con dictado por voz. Para iOS.

Houzz: considerada "la Wikipedia de diseño de interiores", es una red social dedicada a la arquitectura y el bricolaje. Ideal para quienes no quieren recurrir a un profesional, posee una gran cantidad de artículos, foros y fotografías que sirven como referencia o inspiración para modificar distintos aspectos del hogar. Además, cada imagen cuenta con información sobre quién es el diseñador, por lo que puede servir para que arquitectos o diseñadores con poca experiencia puedan publicitarse. En Android e iOS.

DIY - Skills for kids: diseñada para niños y gente joven, esta comunidad online cuenta con instrucciones sobre cómo mejorar en más de 100 habilidades, ya sea atletismo, música o fotografía. El eje de la aplicación es que, tras registrarse, uno puede anotar cuando domina una habilidad y así va sumando puntos para aumentar de nivel, una forma de motivar a sus usuarios. Se puede descargar para iOS.

Con información de Infobae
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad