Confirman 49 asesinados en Cadereyta

Autoridades estatales confirman que la cifra de cuerpos mutilados encontrados en Cadereyta se elevó de 37 a 49 muertos, tras revisar las bolsas donde se encontraban

 Monterrey - 13/05/2012 12:43 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLa cifra de cuerpos mutilados encontrados en Cadereyta se elevó de 37 a 49 muertos

La cifra de cuerpos mutilados encontrados en Cadereyta se elevó de 37 a 49 muertos

Por:

Inicialmente se manejó el dato de que 37 cuerpos mutilados fueron encontrados a un costado de la carretera libre a Reynosa en el municipio de Cadereyta, la madrugada de este Domingo. Pero debido a que ampliaron las investigaciones, al revisar el contenido de todas la bolsas donde se encontraban, la cifra se ha elevado a 49 muertos en este hecho violento.

En rueda de prensa Jorge Domene, Vocero de Seguridad del Estado, y Adrián de la Garza, Procurador de Justicia, confirmaron los hechos ocurridos esta madrugada. Los funcionarios comentaron que se encontraron mantas con mensajes intimidatorios entre grupos de la delincuencia organizada, por lo que se podría descartar que se haya tratado de un ataque contra la población, sino entre ellos mismos. Se mencionó que varios de ellos traen distintos tatuajes en sus cuerpos. Los cuerpos eran de 43 hombres y seis mujeres, y por sus características ya tenían unos dos días de muertos, por lo que no fueron victimados en el lugar.

El hallazgo fue reportado al filo de las 2:00 horas en la mencionada vía, a la altura del kilómetro 47, cerca del poblado San Juan. Los cadáveres fueron localizados en bolsas negras de plástico, la mayoría mutilados, y fueron abandonados por integrantes de una célula del crimen organizado.

La carretera libre a Reynosa, fue cerrada por completo por varias horas. Agentes ministeriales y peritos de la Procuraduría, realizaron recolección de evidencias bajo un cerco perimetral resguardado por la policía estatal, federal y militares, quienes se mantenían en alerta para no ser sorprendidos por algún grupo armado de la zona.

Todos los cuerpos fueron trasladados, bajo un fuerte resguardo de autoridades, al Servicio Médico Forense.

Asesinan a dos en García y Santa Catarina

Asesinan a dos en García y Santa Catarina

En dos hechos relacionados, dos hombres fueron asesinados a balazos en la comunidad de La Candelaria en el municipio de García y otro en la carretera a García e...

ver masVer más.
Foto-Noticia1706228

Asesinan a hombre a balazos en Guadalupe

Asesinan a hombre a balazos en Guadalupe

Una intensa movilización policiaca se registra en la colonia Los Lermas del municipio de Guadalupe, después de que un hombre fue asesinado a balazos por varios ...

ver masVer más.
Foto-Noticia1595482
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad