Condena Putin arresto de fundador de WikiLeaks

El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, condenó la detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y consideró que hechos como ese ponen en duda la democracia de los países que se han incomodado por las revelaciones de ese sitio web

 Mundo - 09/12/2010 10:05 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomVladimir Putin

Vladimir Putin

"Si ellos tienen una democracia plena, ¿por qué ocultan al señor Assange en una cárcel? ¿Acaso eso es la democracia?", preguntó el primer ministro ruso durante una conferencia con su homólogo francés, Francois Fillon, quien está de visita en Moscú.

De acuerdo con la agencia rusa de noticias Ria Novosti, Putin criticó además que Estados Unidos y sus aliados no admitan que sus democracias tienen serias fallas, pero sí cuestionen la forma de gobierno de Rusia.

"En los pueblos de Rusia decimos lo siguiente: "sólo muge la vaca del vecino pero nunca la nuestra`. Esa es mi respuesta para los colegas estadunidenses", añadió.

Assange fue detenido en Londres el 7 de diciembre luego que en las últimas semanas WikiLeaks intensificó la revelación de documentos secretos que involucraban al gobierno de Estados Unidos y su relación con diversos países.

Niega EUA presión para que Ecuador suspendiera Internet a Assange

Niega EUA presión para que Ecuador suspendiera Internet a Assange

Estados Unidos se desmarcó hoy de los señalamiento de que habría ejercido presión sobre el gobierno de Ecuador para cortarle el acceso a Internet al fundador de...

ver masVer más.
Foto-Noticia1593554

Ecuador suspende Internet a Julian Assange

Ecuador suspende Internet a Julian Assange

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quedó temporalmente sin acceso a Internet en la embajada de Ecuador en Reino Unido por decisión del gobierno de este p...

ver masVer más.
Foto-Noticia1593461
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad