¿Cómo utilizar la tarjeta inteligente de la CFE?

Ante la serie de quejas por la tarjeta inteligente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en INFO7 detallaremos el uso correcto de la misma. Para cualquier duda o queja está a disposición el teléfono 071

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/450000/457624_im20e9_ft_explicacion_cfe.mp4
 Monterrey - 20/01/2014 09:01 a.m.
Por:

Ante la serie de quejas por la tarjeta inteligente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en INFO7 detallaremos el uso correcto de la misma. Para cualquier duda o queja está a disposición el teléfono 071

Las quejas y dudas hacía la tarjeta inteligente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), continúan presentándose en diversos sectores donde cuentan con este sistema.

Aquí le explicaremos cómo utilizarla, primero debe saber que este sistema no es obligatorio, no tiene costo y tampoco es de pre pago.

"Absolutamente nada, una de las grandes ventajas, sería contra producente decir que estamos queriéndole hacer algo que beneficie al usuario y al mismo tiempo cobrarle por ello, no, no tiene ningún costo ni el medidor, ni la tarjeta, ni la activación, las mismas tarifas que hoy tienen los usuarios seguirán existiendo, los subsidios que hoy reciben se mantendrán, o sea no cambia absolutamente nada", aseguró, Estéfano Conde, vocero de la CFE.

De aceptar el nuevo sistema de pago, el usuario podrá determinar su fecha de corte, que pueden ser los días 1, 5, 10, 15, 20 o 25 de cada mes.

A partir de la fecha de corte usted que haya elegido, tendrán 9 días para realizar su pago, que será de manera mensual.

Es importarte que tenga en cuenta que sólo los usuarios con medidor digital, que son alrededor de 370 mil en Nuevo León, entran en este nuevo sistema.

Y quienes lo tengan y hayan aceptado la tarjeta inteligente, deben tener presente lo siguiente:

-Si la luz verde está parpadeando, significa que el medidor está funcionando de manera normal.

-Si la luz verde se queda fija, es señal que el periodo de pago a iniciado

-En caso de la luz esté en color rojo quiere decir que su medidor se desconecto por dos motivos: falta de pago o fallas en el suministro.

-Y el color naranja indica fallas en el medidor, por lo que debe reportarlo.

Para realizar el pago deberá colocar la tarjeta sobre el medidor durante 15 segundos, tiempo en el que tomará la lectura de los consumido en el mes. Posteriormente deberá acudir a centros de servicio de la CFE a realizar el y por último regresar a su domicilio, colocar nuevamente la tarjeta sobre el medidor durante 15 segundos y así se registre el pago.

Para cualquier duda, aclaración o queja, puede comunicarse al teléfono 071.

Protestan maestros por falta de pago en la Explanada de los Héroes

Protestan maestros por falta de pago en la Explanada de los Héroes

Pese a que la promesa del gobierno estatal y de la Secretaría de Educación no ha sido cumplida, los afectados decidieron levantar el plantón en signo de buena f...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720204

Diputados le exigen una disculpa pública a Samuel García

Diputados le exigen una disculpa pública a Samuel García

Diputados acusaron a García Sepulveda de ser una persona sin escrúpulos, de dañar la imagen de la legislatura y le exigieron una disculpa publica...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720249
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad