Cero tolerancia a políticos corruptos

Ante el aumento de fortunas de funcionarios públicos en el país, la Coparmex de Nuevo León anunció hoy que presentará una iniciativa de ley al Congreso de la Unión y a los congresos estatales para que se forme una Comisión Ciudadana Independiente Anticorrupción

 Monterrey - 15/02/2012 04:21 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomFamilias destinaron hasta un 14 por ciento de sus ingresos anuales para el pago de `mordidas`

Familias destinaron hasta un 14 por ciento de sus ingresos anuales para el pago de `mordidas`

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, Alfonso Garza Garza, dijo que el planteamiento formal será entregado en breve a los candidatos a senadores, diputados federales y locales de toda la nación.

"Estamos en el proceso de integrar una iniciativa de ley en materia de corrupción, misma que esperamos poder presentar a más tardar en el mes de abril ", indicó.

Añadió que "esta iniciativa, a grandes rasgos, busca el establecimiento de un órgano especializado para la investigación, correcta aplicación de sanciones y ejercicio de la acción penal contra servidores públicos corruptos".

El directivo resaltó que dicho órgano contemplará la creación de una comisión nacional de combate a la corrupción, con autonomía jurídica, política, administrativa y presupuestal.

Igualmente se propondrá la formación de comisiones a nivel de cada estado de la República Mexicana, con iguales características, expresó.

La intención, enfatizó, es lograr que los candidatos a diputados y senadores por Nuevo León, así como de otras entidades del país, hagan suya esta bandera para atacar de fondo el grave problema de la corrupción en México.

Garza manifestó que también entregarán la petición de Coparmex a los aspirantes a la Presidencia, con quienes tienen reuniones en los próximos meses, antes de los comicios.

Refirió que de acuerdo al organismo Transparencia Mexicana, en 2010 las familias del país destinaron hasta un 14 por ciento de sus ingresos anuales para el pago de "mordidas" a funcionarios públicos en todos los niveles de gobierno.

El directivo expuso que en el citado índice, Nuevo León ocupa el lugar número 22 en materia de corrupción.

"De acuerdo con datos del Banco Mundial, los actos de corrupción le pueden costar a México hasta nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB)", destacó.
Más sobre Locales

Renueva Guadalupe jefe policiaco; Víctor Manuel Navarro toma el mando

Renueva Guadalupe jefe policiaco; Víctor Manuel Navarro toma el mando

Víctor Manuel Navarro Ortiz asumió este viernes el control de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Guadalupe...

ver masVer más.
Foto-Noticia1723201

Cerrarán avenidas principales en Monterrey por maratón

Cerrarán avenidas principales en Monterrey por maratón

El municipio de Monterrey, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, informó de cierres viales en avenidas principales de esta ciudad. este dom...

ver masVer más.
Foto-Noticia1723121
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad