Califica SIEDO `Inoperante` proyecto de ministro para liberar a Cassez

El titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), José Cuitláhuac Salinas, calificó de inoperante el argumento del proyecto del ministro Arturo Zaldívar que propone liberar a Florence Cassez

 México - 15/03/2012 04:36 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEl juez debió analizar punto a punto si había o no violaciones al proceso, señaló el titular de la SIEDO

El juez debió analizar punto a punto si había o no violaciones al proceso, señaló el titular de la SIEDO

"Respetamos el trabajo del Poder Judicial de la Federación", que dictó sentencia en el caso de la ciudadana francesa, aunque estimó que el juez debió analizar punto a punto si había o no violaciones al proceso.

Al participar en el Foro de Debate: Caso Florence Cassez, se refirió al hecho de no haber puesto a esta persona a disposición del Ministerio Público con oportunidad y preguntó qué es más importante: la inmediatez de la puesta a disposición de un detenido o la vida de las víctimas.

Reiteró que la Procuraduría General de la República (PGR) es respetuosa de la opinión del ministro Zaldívar. "Atendemos, escuchamos la opinión porque forma el criterio jurídico del país; debemos estar al pendiente de las tareas de la Corte día a día".

En las instalaciones de la Escuela Libre de Derecho, Salinas Martínez comentó que la necesidad de resolver el asunto de la ciudadana francesa "no debe separarse de las reglas que rigen un Estado democrático como el nuestro".

A su vez, el ex procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Félix Cárdenas, afirmó que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe analizar el proyecto del ministro Arturo Zaldívar por la trascendencia que tiene para el Sistema de Justicia.

En ese sentido, el catedrático de la Escuela Libre de Derecho, Raymundo Vázquez Castellanos sostuvo que "por la importancia del caso que sea el Pleno el que delibere y no la Primera Sala de la Suprema Corte".

En lo que va del año, Guerrero reporta casi 2 mil sismos

En lo que va del año, Guerrero reporta casi 2 mil sismos

Guerrero se encuentra en la segunda posición por el número de incidencias, por debajo del estado de Oaxaca, que hasta la fecha registra cinco mil 194 movimiento...

ver masVer más.
Foto-Noticia1722664

Claudia Ruiz Massieu gana ´Reto guacamole´

Claudia Ruiz Massieu gana ´Reto guacamole´

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, se impuso a tres de sus compañeros de gabinete y les arrebató el primer lugar ...

ver masVer más.
Foto-Noticia1722493
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad