Caen 12 del Cártel Independiente de Acapulco

La Policía Federal presentó a 12 integrantes del llamado Cártel Independiente de Acapulco, entre ellos José Alberto Quiroz Pérez alias `Juan Diego`, investigados por su presunta relación con al menos 18 asesinatos en Guerrero de marzo a agosto de este año

 México - 06/09/2012 10:03 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLos 12 miembros del cártel independiente de Acapulco (CIDA), están presuntamente implicados en el homicidio de al menos 18 personas en el estado de Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). EFE

Los 12 miembros del cártel independiente de Acapulco (CIDA), están presuntamente implicados en el homicidio de al menos 18 personas en el estado de Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). EFE

El jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, señaló que Quiroz Pérez es identificado como el supuesto responsable del control y la fusión de los grupos delictivos que quedaron sin liderazgo tras la detención de los jefes operativos del grupo criminal La Barredora.

En conferencia de prensa detalló que los ahora detenidos plagiaban a integrantes de grupos antagónicos para asesinarlos y después abandonaban sus cuerpos mutilados con mensajes intimidatorios dirigidos a sus rivales.

A la organización criminal que conformaban se les investiga por su presunta responsabilidad en la extorsión a comerciantes y empresarios de la zona turística de Acapulco, agregó.

La zona de operación de esta banda abarcaba Acapulco y los municipios de la Costa Chica de Guerrero que antes controlaba La Barredora o el Comando del Diablo, cuyos integrantes fueron reclutados por José Alberto Quiroz Pérez, identificado también con el apodo de "Juan Diego".

La investigación permitió ubicar y arrestar a "Juan Diego" y a 11 de sus colaboradores, entre ellos Carlos Amador Moctezuma Añorve, alias "el Pichu", quien ordenaba homicidios, extorsiones, secuestros y que para causar pánico en la sociedad, mutilaba a sus víctimas y luego las abandonaba en lugares públicos.

Asimismo fueron capturados quienes dijeron llamarse José David Torreblanca Heredia, "el Arqui"; Wences Rendón García, "el Huesos"; Citlayult Chico Reyes, "Ana Laura"; José Leopoldo Buendía Domínguez, "el Chilango", y a Javier Añorve Muñoz, llamado "Cholo".

La Policía Federal aprehendió también a José Luis Lorenzo Ayodoro, "el Tello"; Silvio Mejía Cruz, "el Tigrillo"; Humberto Justiniano Montealvan, "el Beto"; Guillermo Curiel Bonfil, "el Pinki", y Édgar Iván Arredondo Ayuar, apodado "Friser".

Durante el operativo también fueron asegurados dos camionetas tipo Pick up y un vehículo Volkswagen, Jetta, modelo 2005, además de siete armas largas y cuatro cortas de distintos calibres.

Igual destino tuvieron 150 bolsas transparentes con polvo blanco que tiene las características de la cocaína, así como 18 equipos de comunicación de diversas marcas y modelos, entre otros objetos.
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad