Asolan incendios forestales a La Huasteca

Debido a que en las últimas horas se han registrado al menos ocho incendios forestales en distintas municipios, se instaló el Centro de Comando para la Atención de Incendios Forestales en la Zona Huasteca

 México - 19/03/2013 07:37 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLa mayoría de los incendios están ubicados en la zona de la Huasteca

La mayoría de los incendios están ubicados en la zona de la Huasteca

La mayoría de los incendios están ubicados en la zona de la Huasteca, que incluso provocaron la evacuación preventiva por algunas horas, debido también a las condiciones adversas que se pronostican y que favorecen este tipo de siniestros.

El director general de Protección Civil, Gerardo Cabrera Olivo, dio a conocer que el centro se instaló en la Academia de la Policía Estatal en Ciudad Valles y estará integrado por elementos de las corporaciones operativas del Comité Contra Incendios Forestales.

Entre esas corporaciones se encuentran la Comisión Nacional Forestal (Conafor), las direcciones generales de Seguridad Pública y de Protección Civil estatales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Cuerpos de Bomberos, Unidades de Protección Civil de los municipios huastecos así como los grupos de brigadistas voluntarios.

"Desde este lugar se coordinarán las acciones de combate a los incendios forestales, así como el abastecimiento de agua y alimentos para los diferentes grupos que están participando en las labores para acabar con los incendios", declaró.

Al ser interrogado sobre los municipios afectados por los siniestros, Cabrera Olivo indicó que se ubican en los municipios de Lagunillas, Santa Catarina, Tampacán y Tamasopo, así como Ciudad Valles, que hasta el momento es el más afectado.

En este municipio se registró un incendio en el ejido La Raya, se afectaron aproximadamente 150 hectáreas, cuyos habitantes tuvieron que ser desalojados por algunas horas, y el cual pudo ser controlado por las autoridades.

En ese mismo municipio, pero en la comunidad Gustavo Garmendia, se registró una afectación aproximada de 500 hectáreas.

Otro incendio se presentó en Tantobal, pasando El Pujal, en el municipio de Ciudad Valles, al que se suma el del municipio de Lagunillas en la comunidad El Charco de Piedra.

También hay uno en el Ejido Damián Carmona, perteneciente a Tamasopo, y se tiene el registro de otro en la comunidad Los Bordones del municipio de Tampacán, aunque hay registros de más incendios pequeños en distintos puntos, los cuales están siendo controlados por las autoridades.
Más sobre Nacional

120 mil elementos vigilarán la CDMX durante la temporada navideña

120 mil elementos vigilarán la CDMX durante la temporada navideña

Dicha acción tiene como objetivo reforzar el patrullaje pie a tierra y móvil en los 847 cuadrantes en los que se divide la Ciudad de México, principalmente en z...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720412

Masa de aire polar intensificará el frío en el país

Masa de aire polar intensificará el frío en el país

Se esperan temperaturas de -5 a 0 grados en regiones serranas de Nuevo León, Coahuila, la zona noroeste y centro del país...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720373
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad