Aproveche descuentos en pago de tenencia y refrendo 2013

Autoridades del Instituto de Control Vehícular, anunciaron una serie de descuentos para los contribuyentes que acudan a realizar el pronto pago en la tenencia y el refrendo

 Monterrey - 28/12/2012 12:56 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomLargas filas  se observaron en las oficinas de la tesorería estatal

Largas filas se observaron en las oficinas de la tesorería estatal

Por:

Juan Sandoval Villarreal, director del ICV, mencionó que, a los ciudadanos que acudan a la tesorería estatal, las delegaciones municipales y a las instituciones bancarias participantes, podrán aprovechar un 10% en el mes de enero y un 5 % en el mes de febrero, y ningún beneficio en el mes de marzo en el pago del refrendo.

A partir del mes de abril, se aplica la sanción por no pagar dentro de lo establecido .

"Existe un descuento adicional en refrendo, para las personas de 65 años y este consisten en un 25 % adicional, adicional al 10 por ciento que se da en enero y al 5 por ciento que se da en febrero y ese 25 por ciento prevalece durante todo el año ", mencionó Sandoval Villarreal.

El costo del refrendo del 2013, será de $ 518 pesos, para vehículos anteriores del 2003, $ 939, del 2004 al 2008 y $ 1,425, del 2009 en adelante.

Para el pago de la tenencia será en los primeros tres meses del año, a partir del mes de abril, se genera un recargo que es actualizado mes a mes, por la secretaría de finanzas.

El director del Instituto de Control Vehícular, explicó a cerca de la modificación al esquema de pago de tenencia en las camionetas de carga.

" A las camionetas pick up, donde dependiendo del modelo y del valor de factura de ciertos años y del peso bruto vehicular, también son tres variables las que juegan aquí, algunas camionetas pagarán tenencia como camioneta, como anteriormente se pagaban y de cierto modelo hacia arriba van a pagar como automóvil", mencionó el funcionario estatal.

El titular del ICV, anunció que en los próximos días dará a conocer, los detalles del sorteo para los contribuyentes cumplidos, en el cual rifarán vehículos y pantallas de televisión.

Los pagos los podrá realizar en 300 instituciones bancarias, participantes, y a través de internet en el portal www.nl.gob.mx, a partir del primer minuto del 2013.
Más sobre Locales

Choque entre una pipa y el tren generó una gran explosión en García, NL

Choque entre una pipa y el tren generó una gran explosión en García, NL

La pipa transportaba dos tanques con capacidad para 90 mil litros de gas LP. El conductor intentó ganarle el paso al tren...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720348

Protestan maestros por falta de pago en la Explanada de los Héroes

Protestan maestros por falta de pago en la Explanada de los Héroes

Pese a que la promesa del gobierno estatal y de la Secretaría de Educación no ha sido cumplida, los afectados decidieron levantar el plantón en signo de buena f...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720204
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad