Apoyará Tania Arguijo a grupos vulnerables desde la Cámara de Diputados

La legisladora federal electa afirma que luchará por los jóvenes, las madres solteras y la ciencia y tecnología

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/590000/595657_im18jl12w_ft_perfil_tania_arguijo.mp4
 Monterrey - 20/07/2015 09:30 a.m.
Por:

INFO7 - La diputada federal electa rechazó que este cargo le vaya a llegar como una cuota de poder hacia su padre que es uno de las cabezas del PRD en la entidad
Tania Arguijo Herrera llegará la Cámara de Diputados con la intención de ampliar la cobertura del Seguro Popular, apoyar a los jóvenes, madres solteras e impulsar la Ciencia y la Tecnología.

De 30 años, Arguijo Herrera es diputada federal electa del PRD gracias a que fue incluida en el segundo lugar de la lista plurinominal de la segunda circunscripción.

"Aunque yo se candidata por la vía plurinominal, eso no me exime que no haya hecho yo campaña, que no haya salido a recorrer los municipios y obviamente a tocar las casas y es ahí donde te das cuenta, cuando tocas la casa el ciudadano te dice qué problemática tiene, y mucha de la problemática tiene que ver con la salud, con la educación, el desempleo, la inseguridad", afirmó.

Arguijo Herrera es de García, pero INFO7.MX la entrevistó en el DF porque allá cursa una maestría en astrofísica en el Instituto Politécnico Nacional.
"La Comisión de Ciencia y Tecnología cuando la presiden creo yo que no le dan la importancia que tiene y entonces, a su vez, Conacit, no destina más recursos para las escuelas, para los institutos", indicó.

La joven viene de una familia que ha ocupado cargos públicos: su mamá, María de los Ángeles Herrera, fue diputada local en dos ocasiones y su papá, Eduardo Arguijo, es actual legislador local y fue alcalde de García y dirigente estatal de su partido.

Sin embargo, negó que su inclusión en las listas plurinominales sea una cuota de poder.

"Yo quiero que me vean como Tania Arguijo, una estudiante, actualmente, próxima a diputada, una ciudadana de Nuevo León.

"Yo creo que también tengo el perfil y también puedo con el cargo, voy a dar muy buenos resultados.

"No soy la hija Eduardo, ni la hija de María de los Ángeles, soy Tania Arguijo, y por supuesto que no es ninguna herencia ya que este cargo se dio de manera imparcial", afirmó.

Como el resto de los legisladores federales que representarán a Nuevo León también tendrá un comité de gestoría y a las autoridades, principalmente los alcaldes, les ofrece apoyo total.

"Cero enfrentamiento, la verdad es que yo vengo dispuesta a ayudar en lo que esté a mi alcance, uno no puede resolver la vida de todos, ni de todo el Estado, pero sí puede apoyar".

La diputación federal será el primer cargo de Tania Arguijo y sostuvo que le pondrá empeño para ganarse la oportunidad de seguir escalando en el servicio público.
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad