Alista Peña Nieto reunión con líderes empresariales en España

En medio de la fuerte crisis económica que enfrenta España, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, alista su encuentro para este lunes con los principales líderes empresariales de ese país ibérico

 México - 15/10/2012 01:44 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEl presidente electo de México acudirá por la noche al Palacio de la Zarzuela, donde será recibido por el rey Juan Carlos I de España. archivo

El presidente electo de México acudirá por la noche al Palacio de la Zarzuela, donde será recibido por el rey Juan Carlos I de España. archivo

En una recepción que estará a cargo del embajador de México en España, Francisco Javier Ramírez Acuña; la jefa de Cancillería, ministra Francisca Méndez Escobar, y la directora de Proméxico España, Ximena Caraza-Campos, el político mexiquense dará un mensaje en torno a su visión económica.

En el encuentro privado participarán, entre otros empresarios, los presidentes de ACS Industrial, Eugenio Llorente; de BBVA, Francisco González Rodríguez; de Gamesa, Ignacio Martín San Vicente; de Inditex México, Lino de Prado, y del Consejo Empresarial Hispano Mexicano (CEHIME), Valentín Diez Morodo.

También el director del World Economic Forum, Sofiane Khatib; el director general para América Latina del Banco Santander, Jesús Zavalza; el vicepresidente Ejecutivo de Abengoa, José B. Terceiro, y Miguel Domecq Solís.

Más tarde en el Palacio de La Moncloa, Peña Nieto será recibido por el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy Brey, en una comida privada en la que se reunirán delegaciones de ambos países.

En el grupo del mexiquense estará el coordinador general para la transición, Luis Videgaray Caso; el vicecoordinador de Asuntos Internacionales, Emilio Lozoya Austin, y el coordinador de Comunicación Social del presidente electo, David López Gutiérrez.

Mientras que en la comitiva del mandatario español asistirán el director del Departamento de Internacionales de La Moncloa, Ildefonso Castro, y el jefe de gabinete, Jorge Moragas.

El presidente electo de México acudirá por la noche al Palacio de la Zarzuela, donde será recibido por el rey Juan Carlos I de España; posteriormente viajará a Gran Bretaña para continuar su gira por Europa.
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad