`Agencia Espacial Mexicana Una nueva oportunidad`

La Agencia Espacial Mexicana (AEXA) entrará en funciones el próximo año, y presentó un libro para mostrar el proceso de formación de esta agencia que busca ayudar a elevar el nivel científico y tecnológico de México

 Monterrey - 15/12/2010 10:17 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomAEXA entrará en funciones en próximo año

AEXA entrará en funciones en próximo año

Por:

La Agencia Espacial Mexicana (AEXA) ya está prácticamente lista para arrancar funciones el siguiente año, tanto así que se están realizando cuatro foros para ver como esta el país en materia aeroespacial y aeronáutica. Recordemos que el 20 de abril fue aprobada la creación de la agencia por el poder legislativo federal.

El regiomontano José Jaime Herrera, Promotor de la Agencia Espacial Mexicana, se encuentra en el estado presentando el libro "Agencia Espacial Mexicana Una nueva oportunidad", libro realizado por los principales promotores de la agencia, liderados por Fernando De La Peña Llaca, quien en futuras fechas podría ser nombrado como el director de la agencia, debido a sus iniciativas y acciones que ha realizado en la creación de esta institución. Este libro, que es al primero de tres partes, muestra todos los pasos que llevaron a la creación de esta nueva agencia, y en futuras ediciones se mostrará todas las peripecias y esfuerzos que fueron necesarios para lograr este importante proyecto.

"En diciembre de 1957 la Universidad de San Luis Potosí ya realizaba los primeros lanzamientos de cohetes" menciona José Jaime Herrera como un ejemplo del desarrollo que ya tenía nuestro país en este campó.

"Buscamos generar una migración hacia el país, en donde profesionistas mexicanos en este campo que trabajan fuera del país, regresen a México con los conocimientos adquiridos fuera, para así enriquecer la ciencia y tecnología que se puede generar aquí", menciona Herrera.

"Debemos invertir en recursos intelectuales", remarcó el promotor de la agencia espacial. Enfatizó que se debe buscar en generar tecnología, ya no comprarla a productores extranjeros, de esta manera se beneficiará enormemente al país".
Invitó a todos los jóvenes profesionistas interesados en colaborar con AEXA a que se comuniquen con ellos, para que este proyecto de pronto buenos frutos que puedan ayudar al país a subir de nivel científico y tecnológico, y así poder beneficiar a toda la sociedad mexicana.
Más sobre Locales

¿Cómo inicia la celebración de la Virgen de Guadalupe?

¿Cómo inicia la celebración de la Virgen de Guadalupe?

Según la tradición, la ´Patrona de México´ se le apareció cuatro veces a Juan Diego en el cerro del Tepeyac...

ver masVer más.
Foto-Noticia1723616

Anuncian cierres viales en Monterrey para mañana

Anuncian cierres viales en Monterrey para mañana

El municipio de Monterrey anunció a la ciudadanía la aplicación de cierres viales por motivo de la realización de un maratón que avanzará en algunas de las prin...

ver masVer más.
Foto-Noticia1723785
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad