Acelerará Peña Nieto crecimiento económico de México

En la Universidad de Naciones Unidas en Tokio, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que acelerará el crecimiento económico de México. Además dijo que apoyará el desarme y la no proliferación de armas nucleares

 México - 09/04/2013 09:14 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEl presidente Enrique Peña Nieto ofrece una ponencia en la Universidad de la Organización de las Naciones Unidas de Tokio (Japón) hoy, martes 9 de abril de 2013. En el marco de su visita, Peña Nieto firmó ayer con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, un acuerdo de cooperación entre las dos potencias que sirvió para estrechar sus lazos económicos y diplomáticos. EFE

El presidente Enrique Peña Nieto ofrece una ponencia en la Universidad de la Organización de las Naciones Unidas de Tokio (Japón) hoy, martes 9 de abril de 2013. En el marco de su visita, Peña Nieto firmó ayer con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, un acuerdo de cooperación entre las dos potencias que sirvió para estrechar sus lazos económicos y diplomáticos. EFE

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, advirtió que su gobierno no se va a conformar con un crecimiento económico de tres o cuatro por ciento, que es la prospectiva que se tiene para el país.

Al dictar la conferencia magistral: "México en el mundo: Un actor con responsabilidad global", el Ejecutivo federal aseguró que se prevé acelerar el crecimiento económico "y no conformarnos con los niveles de tres o cuatro por ciento de crecimiento".

En la Universidad de Naciones Unidas aseguró que México será un país activo, pues no debe estar ausente ni ajeno a favor de las grandes causas de la humanidad.

Adelantó que su gobierno apoyará el desarme y la no proliferación de armas nucleares, pues no puede haber espacio para la utilización de armas atómicas en un mundo cada vez más consciente e integrado.

Ofreció del gobierno mexicano claridad y transparencia en sus relaciones y sostuvo que a lo largo de su historia, México ha sido un actor con responsabilidad global "y este siglo XXI, lo habrá de reafirmar".

"Estamos decididos a consolidar a México como un Estado que respeta y defiende el derecho internacional, como un país promotor del libre comercio, garante de las inversiones que recibe, una nación solidaria y responsable que abandere la paz y solidaridad entre las naciones", subrayó.

Detalló los cuatro pilares de la política exterior de México: fortalecer la presencia de México en el mundo; ampliar la cooperación internacional; promover el valor de México en el mundo; y velar por los intereses de México y todos los mexicanos en el extranjero.

Peña Nieto argumentó que esos pilares se verán reflejados en una agenda de trabajo, en donde México reconoce a los países de América del Norte como socios y piezas claves del comercio, inversiones y turismo.

Por ello, admitió, se prevé profundizar en la relación e ir más allá de lo que se ha construido y lograr una integración productiva .

Mientras que con Latinoamérica y el Caribe se promueve la unidad y la integración de toda la región, aseveró.

Agregó que Europa es una fuente de oportunidades "que queremos aprovechar" y adelantó que en los seis años de su gobierno, México dará prioridad también a las relaciones de amistad y cooperación que tiene con las naciones de Asia-Pacífico y de todas las regiones del mundo.
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad