`Flor de la Abundancia` es fraude, asegura diputado

El diputado local del PRI, Tláloc Cantú, dijo que la cadena de la `Flor de la Abundancia` es fraudulenta, pues se busca enganchar a personas con la promesa de dinero fácil

 Monterrey - 03/11/2015 07:00 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomEl diputado local del PRI, Tláloc Cantú, advirtió sobre el riesgo de la

El diputado local del PRI, Tláloc Cantú, advirtió sobre el riesgo de la "flor de la abundancia"

Por:

INFO7 -
La "Flor de la Abundancia"es una cadena fraudulenta, denunció el diputado local del PRI, Tláloc Cantú.

El también notario público con licencia declaró que esta cadena de inversión, que se está popularizando mucho en las redes sociales, es para engañar a la gente con el dinero fácil.

De acuerdo a la práctica que se está generalizando, una ama de casa ingresa a la cadena y en cuestión de horas, si consigue más seguidores que le entren a la operación, su dinero se reproduce.

Eso es inexplicable, dijo el diputado tricolor, pero la gente lo cree porque hay buenos "ganchos" y las personas que consiguen a otras se hacen las simpáticas.

El legislador sugirió a las autoridades estatales y federales hacer un frente común para advertir, mediante un desplegado o boletines, a la población para que no caiga en las redes del defraudador.

"Son proyectos deformados. Es muy fácil engañar a la gente", dijo el diputado, en alusión a la pirámide.

"Son cadenas en las que la gente cree que va a hacer dinero fácil, es muy fácil engañar a la gente porque hay crisis económica, se batalla para llevar el pan a la casa, se batalla para pagar los servicios, y la gente en un acto desesperado cae con estos defraudadores", lamentó.

La gente que "engancha" cae bien y dice cosas bonitas para atrapar a sus víctimas.

"La persona cae en estos engaños... espero que las autoridades los arreglen, que vean la mecánica como funciona eso", declaró.

"Pero si esto es como ha sido todo lo demás, vamos a esperar como hemos visto tantos casos, en donde ya que se ha hecho un cochinito de varios miles de millones, el criminal dice: oye, aventarme diez años en la cárcel, no vuelvo a ganar lo que defraudé, y para ellos es un negocio rentable", recriminó.
Más sobre Locales

San Pedro va contra los anuncios espectaculares

San Pedro va contra los anuncios espectaculares

Durante la sesión extraordinaria, el Cabildo sampetrino aprobó afinar las "letras chiquitas" para prohibir los anuncios panorámicos en el municipio...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720225

Acusan a excandidato sampetrino de secuestro

Acusan a excandidato sampetrino de secuestro

Francisco Mendoza Magistrado de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, ordenó el pasado 28 de noviembre la vinculación a proceso del imputado ...

ver masVer más.
Foto-Noticia1720174
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad