Redes sociales pueden ser causa de infelicidad y frustración

Aunque las redes sociales son una gran herramienta para poder compartir con las personas que conocemos, este puede ser un medio de frustración para muchas personas al no cumplir con las expectativas de los mismos usuarios

 Noticias y consejos de vida - 05/01/2017 06:30 p.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomUsuarios piensan que sus contactos son más felices que ellos. Foto: Archivo.

Usuarios piensan que sus contactos son más felices que ellos. Foto: Archivo.

Notimex - Las redes sociales son usadas para compartir los buenos momentos, pero este tipo de plataformas no siempre son fuente de alegría, ya que las expectativas de los usuarios no siempre se cumplen cuando no obtienen suficientes "Me gusta" con alguna publicación o cuando alguno de sus contactos obtiene más que el primero.

De acuerdo con un estudio realizado a 16 mil 750 usuarios de redes sociales de todo el mundo, estas plataformas también son una fuente de frustración y tristeza para los usuarios, lo que constituye un motivo para querer abandonarlas.

La causa de esta infelicidad se debe a que los miembros de redes sociales tienden a pensar que sus contactos son más felices que ellos. El estudio mostró que 42 por ciento de los encuestados siente celos cuando sus amigos obtienen más likes, y muchos de ellos sienten envidia al ver las fotos de sus conocidos cuando éstos sonríen en ellas.

La frustración va en aumento cuando se pretenden compartir momentos como fiestas o vacaciones o cuando alguien sube una imagen de su Cena de Navidad, ya que la sensación de que los otros son más felices no siempre resulta grata.

Por otro lado, 37 por ciento de los usuarios de redes reconoció sentirse mal al ver sus propias publicaciones, ya que esto les hace pensar que eran mucho más felices antes de lo que son ahora, por lo que no dejan de sentirse frustrados ante sus propios momentos de alegría.

Incluso, los usuarios de redes sociales se sienten incómodos con las mismas al enfrentarse con la presencia de anuncios publicitarios; 72 por ciento de los consultados respondió sentir molesto al ser interrumpidos por comerciales.

Además, seis de cada 10 usuarios manifestó ser infeliz al enterarse de eventos a los que no fue invitado, por medio de las publicaciones de aquellos de sus amigos y conocidos que sí asistieron a los mismos.

Al ser fuente de infelicidad, muchas personas desean abandonar las redes a las que están suscritos, pero el miedo a perder el contacto con sus amistades o no tener acceso a los recuerdos contenidos en la misma les impide hacerlo.



Diabéticos deben cuidar alimentación en fiestas decembrinas

Diabéticos deben cuidar alimentación en fiestas decembrinas

Las cenas de Navidad y Año Nuevo por lo general están marcadas por los excesos a la hora de consumir bebidas y alimentos, los cuales pueden traer consecuencias ...

ver masVer más.
Foto-Noticia1732641

Se 'contagia' la Secretaría de Salud del dobleteo de sueldos

Se contagia la Secretaría de Salud del dobleteo de sueldos

Cifras de transparencia evidencian que el titular de la Secretaría de Salud y otros altos funcionarios del sector, ocupan cargos dobles como integrantes del gob...

ver masVer más.
Foto-Noticia1717161
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad