Te encuentras en:
>
>
>

Diabetes gestacional surge en 10 por ciento de embarazadas en México

Las mujeres mayores de 35 años, con obesidad y antecedentes familiares de diabetes, tienen 45 por ciento de probabilidad de desarrollar la diabetes gestacional

 Noticias y consejos de vida - 06/01/2017 04:32 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Casi 10 por ciento de las embarazadas en México registran niveles de glucosa por encima de lo normal, lo que se conoce como diabetes gestacional, informó Enrique Reyes Muñoz, del Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes”.

Dicho mal aumenta el riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo y el parto, explicó, pero la buena noticia es que 70 por ciento de las pacientes tratadas con una dieta baja en carbohidratos, práctica de ejercicio y monitoreo de glucosa, normalizan sus niveles.

En un comunicado difundido por la Secretaría de Salud, Reyes Muñoz explicó que las mujeres mayores de 35 años, con obesidad y antecedentes familiares de diabetes, tienen 45 por ciento de probabilidad de desarrollar la diabetes gestacional.

Por ello, el especialista recomendó que antes de embarazarse se debe acudir a consulta para evaluar potenciales de riesgo, ya que una persona con sobrepeso debe perder 10 por ciento de su masa corporal antes de iniciar la gestación.

La prueba para saber si se tiene diabetes gestacional “consiste en tomar muestras de sangre después de haber bebido diferentes soluciones con glucosa y se aplica entre la semana 24 y 28 del embarazo”.

Resaltó que en el Instituto Nacional de Perinatología se estudia el uso de metformina combinado con un tratamiento nutricional para combatir la enfermedad y se ha encontrado que dicha combinación reduce de 45 a 10 por ciento la probabilidad de desarrollar el padecimiento.

El experto finalizó que es indispensable que después del embarazo se realicen nuevas pruebas de sangre para determinar si la diabetes desapareció.


COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad