Desperdicio de alimentos

En el mundo, entre el 30 y el 50% de la comida se desperdicia, por ello existen más de mil millones de personas en pobreza alimentaria

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1740000/1744508_im6e41ftdesperdiciodealimentos.mp4
 Noticias y consejos de vida - 09/01/2017 11:00 a.m.
Por:

deperdicio de alimenotos - Hasta un tercio de todos los alientos destinados al consumo humano son desechados, lo que equivale a aproximadamente mil 300 millones de toneladas al año.

Restaurantes y cadenas comerciales, son quienes manejan grandes cantidades de comida, la cual en muchas ocasiones termina por ser desperdiciada.

A inicios del 2016, Francia se convirtió en el primer país en el mundo y hasta ahora único, en prohibir por ley que los supermercados tiren o destruyan los alimentos que no vendan, en luego recuerdo de eso se obliga a donarlos a organizaciones de beneficencia para ser distribuidos entre quienes más los necesitan.

En el municipio de Monterrey, existe el comedor de los pobres del Padre Infante, ahí por día se reciben a 350 personas de escasos recursos, para que se de una idea de la cantidad de comida que un banco de alimentos requiere indicaron:

Que al día sirven dos comidas en ellas se utilizan  15 kilos de arroz y 15 de frijoles en cada una, esto los 365 días del año, lo que da un total de 21 mil 900 kilos de arroz y frijoles utilizados, y todo esto debe ser a base de donativos.

Según expertos son los  cereales, frutas y leguminosas son los alientos más desperdiciados.

Lamentablemente, no está castigado en México el desperdicio de alimentos y por consecuencia mucha gente que podría beneficiarse con donativos de comida se queda con hambre.

 



COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad