Alcohol: Descubre si tu consumo es de riesgo

Con un simple test de tres preguntas podrás descubrir si tu consumo habitual de alcohol, desde una cerveza a bebidas de alta graduación, entra dentro de los parámetros de riesgo que aumentan las probabilidades de padecer, en un futuro, problemas graves de salud (como cáncer, hipertensión o enfermedades hepáticas), además de provocar accidentes o peleas

SD |  HD  
http://38.104.228.230/videos/noticias/1730000/1739775_170102jvntalcohocuantoesmucho.mp4
 Noticias y consejos de vida - 02/01/2017 11:25 a.m.
EFE - La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), en coordinación con el Ministerio de Sanidad, ha elaborado este test con el fin de informar sobre qué prácticas suponen un riesgo y para concienciar a la población sobre cuánto bebe y cómo puede disminuirlo.

En el test, se suman puntos con las tres preguntas y si el resultado en mujeres es de 4 puntos o mas y en hombre es de 5 puntos o más, el consumo se considera de riesgo.

Responde a estas preguntas:

La semFYC recomienda que en un día los hombres no superen 6 unidades de bebida estándar (por ejemplo, 1 cerveza, 3 copas de vino y 1 combinado), mientras que las mujeres no sobrepasen las cuatro unidades (1 copa de vino, 1 cerveza y 1 combinado).

Precisan no obstante que no existe un estándar válido para toda la población ya que actúan como atenuantes o agravantes factores como la edad, el sexo o el estado de salud, entre otras circunstancias.

Consejos para reducir el consumo de alcohol

3 Mitos entorno al alcohol

Según Francisco Camarelles, de la semFYC, “durante años se han propagado mitos que conviene desprestigiar” ya que podría generar graves consecuencias para la salud:

1.- Es falso que la cafeína mantenga sobrio, pues solo contribuye a atenuar la somnolencia.

2.- También es falso que la sensación de calor que da el alcohol evite usar ropa de abrigo, pues pasa todo lo contrario: no solo disminuye la temperatura del cuerpo, también altera el funcionamiento de la parte de cerebro que actúa sobre la autorregulación, por lo que hay un riesgo de hipotermia.

3.- Aunque los efectos del alcohol no sean perceptibles en la articulación vocal o en una actuación errática, el consumo de alcohol hace efecto en el cuerpo y está alterando la toma de decisiones y la capacidad de atención.

Sobre todo no ingerir si…

Si las personas van a conducir o realizar trabajos de precisión, embarazadas o en proceso de lactancia, las personas que están tomando medicamentos o los menores, un tema de gran actualidad tras los casos en España de adolescentes muertos o gravemente afectados por el consumo de alcohol.

En este sentido, la semFYC (que agrupa a más de 19,500 médicos de familia) insiste en que se adopten legalmente estas cinco recomendaciones:

1.-Prohibir el consumo en la vía pública

2.-Limitar la publicidad

3.-Controlar los puntos de acceso

4.-Acotar los horarios de venta

5.-Subir impuestos sobre las bebidas alcohólicas




Más sobre Vida y Estilo

Cumplen propósito e inician el año haciendo ejercicio

Cumplen propósito e inician el año haciendo ejercicio

Cumpliendo con uno de los propósitos de Año Nuevo, muchas personas amanecieron haciendo ejercicio en parques y plazas del área metropolitana...

ver masVer más.
Foto-Noticia1739943

Conoce qué causa un ataque cardiaco y cómo evitarlo

Conoce qué causa un ataque cardiaco y cómo evitarlo

Cada dos minutos ocurre un ataque cardiaco en México...

ver masVer más.
Foto-Noticia1740121
COMENTARIOS
*Nombre
-Correo electrónico  (No será publicado)

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

Aviso de privacidad