Te encuentras en:
>
>
>

Recibe constancia de alcalde electo de Monterrey a Felipe Cantú

Felipe de Jesús Cantú recibió la constancia de mayoría durante la madrugada del lunes de parte del presidente de la Comisión Municipal Electoral, Genaro Bermejo

 Noticias de hoy - 09/07/2018 12:16 p.m.
aumentar texto  reducir texto

Notimex - Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, candidato del PAN a la alcaldía de Monterrey, recibió esta madrugada en la Comisión Municipal Electoral, la constancia de mayoría, al confirmarse su victoria en la elección del 1 de julio anterior.

Luego del conteo de actas, iniciado el miércoles 4 anterior y concluido alrededor de la medianoche, el panista ganó al obtener 153 mil 035 votos, equivalentes a 29.18 por ciento de las preferencias, contra 148 mil 356 y un 28.29 por ciento de los sufragios, de Adrián de la Garza Santos, del PRI, quien buscaba la reelección.

"Se ratifica algo que fue muy sufrido en el proceso" y ahora espera que sus contendientes acepten el resultado y no haya problemáticas pos electorales, pues "no tenían razón en lo que estaban planteando", respecto a anomalías en el proceso, manifestó en entrevista Cantú Rodríguez, quien será alcalde de la capital nuevoleonesa por segunda ocasión.

Ahora, agregó, "las condiciones son muy buenas para el desarrollo de la transición, son muy buenas para el desarrollo de la comunidad y esperemos que en este trabajo que tenemos de recibir la confianza y cumplir con responsabilidad lo que se nos ha conferido, podamos darle a la ciudadanía la ciudad limpia, ordenada y segura, que nos ha pedido".

La transición municipal deberá iniciar, de acuerdo a la ley, dentro de los tres días posteriores a la entrega de la constancia de mayoría, comentó el alcalde electo, quien a sus 52 años repetirá en el cargo, tras ocuparlo en el trienio 2000-2003.

Enfatizó su objetivo de encabezar una administración cercana a la ciudadanía, ejemplo de transparencia y brindar seguridad, si se lograr tener al 100 por ciento el mando policial en el municipio regiomontano.

Con la conclusión del conteo en Monterrey, las 51 Comisiones Municipales Electorales de Nuevo León concluyeron el cómputo de sus respectivas elecciones de alcaldías, mientras que lo relativo a la elección de diputaciones locales se espera terminarlo este lunes, de acuerdo a la Comisión Estatal Electoral.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad