Te encuentras en:
>
>

Impugnará Adrián de la Garza resultados en Monterrey

El candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció que impugnará el proceso electoral porque "hubo muchas irregularidades y creemos que son suficientes para que se determinen situaciones en que se revierta el resultado de la elección"

SD |  HD  
http://video.info7.mx/videos/noticias/2230000/2233870_im10jl8ftimpugnaraadrian.mp4
 Noticias de hoy - 09/07/2018 01:43 p.m.
Por:

INFO7 - El candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza, dijo que no acepta la derrota electoral por las múltiples irregularidades que hubo en la elección, anunció que impugnará el fallo porque considera qué hay posibilidades legales de un revés en su favor y aclaró que esperará a que la última palabra la den los tribunales. 

La impugnación la presentará en un plazo de cinco días contados a partir de hoy. 

El abanderado del PRI dio rueda de prensa cerca de las 12:00 horas, después de que el abanderado del PAN, Felipe de Jesús Cantú, recibió la constancia de triunfo que le da el estatus de alcalde electo. 

En su comité de campaña De la Garza Santos, anunció que una vez presentados los recursos legales, regresará a la alcaldía regia y por respeto a su investidura de edil no volverá a hablar del tema electoral hasta que los tribunales den el veredicto final. 

Su regreso a la presidencia municipal lo está considerando a más tardar el próximo martes 17 de julio.

El alcalde con licencia, cargo del que se separó para buscar la reelección e ir de candidato, agradeció a los electores que le dieron su voto, cerca de 153 mil, y aclaró que por respeto a ellos y en el uso de sus derechos como ciudadano y como candidato tiene la obligación de solicitar que un tribunal superior revise y dictamine las anomalías.

Alegó que nunca antes en una elección Regia se había dado el caso de paquetes electorales perdidos. 

En este caso, denunció, los paquetes "extraviados" implican cerca de 30 mil votos. 

Además, explicó, los votos nulos representan el equivalente a más de tres veces la diferencia de 0.9 por ciento que hubo entre Cantú y él, en esta cerrada elección. 

Como se sabe, según la Comisión Municipal Electoral, Cantú Rodríguez obtuvo 153 mil 035 votos, mientras que De la Garza Santos recibió 148 mil 356 sufragios.

Sobre su estrategia jurídica para la impugnación, el abanderado del PRI no quiso precisar si agotará primero el Tribunal Estatal Electoral o irá directo al Tribunal Federal Electoral. 

Aseveró que si está impugnando es porque hay razones para sancionar las anomalías y emitir un revés legal que le dé el triunfo a él.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad