Fichas técnicas de los jugadores de la Selección Mexicana de futbol

Sin duda que conocer características y datos relevantes de los jugadores seleccionados de México, es para el lector y el aficionado un secreto, pero hoy los vamos descubrir y desde les damos a conocer las fichas técnicas de los 23 jugadores que nos estarán representado en Sudáfrica 2010, dentro del Grupo A

30/May/10 16:20
aumentar texto    reducir texto
Share to Facebook 0 Share to Twitter 0
More...
Notimex - Iniciamos con los porteros

Francisco Guillermo Ochoa Magaña

Posición: Portero

Equipo: América

Edad: 24 años

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

Fecha de debut: 15 de febrero 2004

Partido: América 3-2 Monterrey

Títulos: Clausura 2005

Fecha de debut con la Selección: 14 de diciembre de 2005

Partido: México 2-0 Hungría

Partidos con la Selección: 33

Experiencia Mundialista: Tercer portero en Alemania 2006.

Comentario: Además de ser uno de los futbolistas con más proyección en México, Ochoa también se ha destacado por ser todo un ícono para las mujeres. Mantuvo una relación con la actriz y cantante Dulce María, lo que lo ha hecho también seguido por las revistas del corazón. El problema es que toda esta publicidad lo ha hecho caer en una espiral descendente, con graves errores que han puesto en entredicho su titularidad con la Selección.

Luis Ernesto Michel Vergara

Posición: Portero

Equipo: Guadalajara

Edad: 30 años

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco

Fecha de debut: 24 de septiembre de 2003

Partido: Irapuato 2-3 Guadalajara.

Títulos: Apertura 2006

Fecha de debut con la Selección: 3 de marzo de 2010

Partido: México 2-0 Nueva Zelanda

Partidos con selección: 5

Comentario: Mucho tuvo que sufrir este guardameta para consolidarse en Primera División, ya que siempre estuvo a la sombra de Oswaldo Sánchez, sin embargo, ya con la titularidad ha enseñado una gran calidad; tras las fallas de Guillermo Ochoa, Michel podría ser la gran sorpresa en el partido inaugural ante Sudáfrica.

Oscar Pérez Rojas

Fecha de nacimiento: 01/12/1973

Lugar: México, D.F.

Estatura: 1.72 m

Peso: 75 k

Posición: Portero

Debut: 21/08/1993

Equipos: Cruz Azul, Tigres UANL y Jaguares de Chiapas

Títulos: Invierno 1997, dos Copa de Campeones Concacaf y subcampeón de la Copa Libertadores de América (2001)

Debut con Selección: 16/12/1997 en partido México 2-3 Brasil

Títulos: Copa FIFA/Confederaciones México 1999 y subcampeón Copa América Colombia 2001.

Comentario: Fue seleccionado para la Copa del Mundo Francia 1998, sin jugar y fue titular en Corea-Japón 2002, en los encuentros 1-0 Croacia, 2-1 Ecuador, 1-1 Italia y 0-2 Estados Unidos. Su salida de Cruz Azul a mediados de 2008, fue con el argumento de baja de juego y los siguientes años los vivió en el olvido para el Tricolor.

Fue hasta que Javier Aguirre volvió a la dirección técnica del TRI y lo llamó, para los partidos ante El Salvador y Trinidad y Tobago, después ya no lo volvió a convocar hasta dar a conocer la lista preliminar hacia Sudáfrica 2010.

Es "revivido" por su calidad, elasticidad, vuelo, experiencia y madurez para afrontar cualquier situación por más críticas que sea. Ha marcado tres goles, uno con la Sub-23 a Corea y los otros dos con el uniforme cruzazulino.

En el Torneo Teresa Herrera, le paró dos penales al portugués Luis Figo, uno en tiempo regular y el otro en la ronda de penales. "No más tu me hace esto", le dijo uno de los mejores delantero del momento y ex del Real Madrid, actualmente retirado.

Para mañana daremos a conocer las fichas técnicas de los defensores del TRI.

Bielsa dice que triunfo de Chile ante Honduras fue justo

El seleccionador de Chile, el argentino Marcelo Bielsa, declaró este miércoles que fue `justo` el triunfo de su equipo 1-0 ante los hondureños por el Grupo H

ver masVer más.
noticia

Tendremos que reducir el porcentaje de errores, avisa el técnico de Grecia

El entrenador de la selección de futbol de Grecia, el alemán Otto Rehhagel, avisó este miércoles a sus pupilos de que, tras perder en su estreno en el Mundial de Sudáfrica-2010, por 2-0 ante Corea del Sur, tendrán que reducir los errores

ver masVer más.
noticia

Muntari acepta su rol de suplente

El centrocampista ghanés del Inter de Milán, Sulley Muntari, afirmó este miércoles que su condición de suplente ante Serbia (1-0) no le planteó ningún problema