Te encuentras en:
>
>
>

Vinculan a proceso al asesino del alcalde y síndico de Tlaxiaco

Durante el primer día del año, miembros del cabildo fueron atacados a balazos por un pistolero

 Información nacional - 05/01/2019 08:29 a.m.
aumentar texto  reducir texto
ZoomVinculan a proceso al asesino del alcalde y síndico de Tlaxiaco

Foto: Cortesía

ADN 40 - La Fiscalía General de Oaxaca vinculó a proceso al hombre detenido por el homicidio del presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago, así como al síndico Perfecto Hernández, el pasado 1 de enero

Un juez dictaminó prisión preventiva por homicidio calificado y lesiones calificadas, dando 4 meses para el cierre de la investigación; cabe recordar que la detención fue flagrancia e identificado plenamente por testigos del lugar como el responsable de disparar contra las autoridades municipales de ese municipio de la Mixteca y puesto a disposición vicefiscalía de Justicia de la Mixteca para enfrentar cargos de homicidio calificado en contra del presidente municipal y síndico, así como lesiones calificadas en contra de otras tres personas.

De acuerdo con la carpeta de investigación 19/FMIX/TLAXIACO/2019, los hechos ocurrieron a las 12:05 del martes 1 de enero, cuando el cabildo de Tlaxiaco fueron agredidos a balazos por una pistola de calibre 45, sobre el bulevar Oriente de ese municipio.

Alejandro Aparicio Santiago murió mientras era atendido en el IMSS por una perforación en el pulmón, mientras Perfecto Hernández murió el 2 de enero por hemorragia en el tórax.

Los restos del presidente municipal fueron enterrados este jueves 3 de enero después de que se le rindiera homenaje de cuerpo presente en el Ayuntamiento de Tlaxiaco.


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad