Te encuentras en:
>
>
>

Vinculan a Carlos Salinas, Peña Nieto y panistas en caso Collado

El abogado Juan Collado, acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado), fue detenido en un restaurante de la CDMX

 Información nacional - 10/07/2019 11:54 a.m.
aumentar texto  reducir texto

La orden de aprehensión contra el abogado Juan Collado, detenido ayer por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), también incluye los nombres de los expresidentes, Enrique Peña Nieto y Carlos Salinas de Gortari, así como del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez y del líder de la bancada del PAN en el Senado, Mauricio Kuri.

El empresario inmobiliario Sergio Hugo Bustamante Figueroa, quien denunció a Collado y cuatro personas más por el supuesto lavado de dinero mediante la compraventa ilegal de un predio de su propiedad, indicó a la Unidad de Inteligencia Financiero (UIF) que los verdaderos propietarios de la Caja Libertad Servicios Financieros, S.A. de C.V., son los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, además del Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y Mauricio Kuri, líder de la bancada panista en el Senado, según en documentos publicados por El Universal.

Collado fue arrestado el martes en la Ciudad de México y trasladado al Reclusorio Norte, donde este miércoles fue vinculado a proceso para responder por acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

El abogado, quien ha representado legalmente a Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps y a otros personajes de la política nacional y del espectáculo, fue presentado ante el juez de control y se le informó el motivo de la detención.

Collado fue detenido en un restaurante de Lomas de Chapultepec por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntamente integrar una red financiera ilícita que simuló, mediante empresas fantasmas, la compra venta de inmuebles.

Se presume que el abogado está involucrado en la simulación de la venta de un terreno de aproximadamente tres mil 877 metros cuadrados que vendió Operadora de Inmuebles de Centro a Caja Libertad y Servicios Financieros, del que llegó a ser presidente del Consejo de Administración.

(Con información de El Universal y Notimex)


COMENTARIOS
*Nombre

 Seguir  Marca esta casilla para recibir una notificación cuando alguien más comente sobre esta noticia.
Comentario
A fin de mantener la buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo o faltas de respeto.

(*) El comentario debe de ser breve y no exceder de 1024 caracteres.
Gracias
Aviso de privacidad
Cerrar